Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Barcelona gana otra vez y cierra una primera vuelta para la historia

DPA

Madrid/Málaga

El Barcelona selló ayer la mejor primera vuelta de la historia de la Liga española de futbol gracias a un triunfo por 3-1 sobre el Málaga.
El equipo dirigido por Tito Vilanova cerró la rueda inicial de la temporada con un registro de 18 victorias y un empate. Los únicos dos puntos resignados fueron en el empate por 2-2 contra el Real Madrid en el clásico.
Así, el conjunto azulgrana alcanzó la cifra de 55 unidades y pulverizó la marca de 52 puntos establecida por el Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2010-11.
El líder indiscutido del campeonato no sólo mantuvo la diferencia de 11 puntos con respecto a su escolta Atlético de Madrid, sino que cerró la vuelta inicial a 18 puntos del Real Madrid, último campeón y su máximo rival en la lucha por el título.
El argentino Lionel Messi hizo su primera aparición desde que ganara su cuarto Balón de Oro consecutivo y volvió a protagonizar una actuación exquisita: marcó el primer gol, tras un error de Ignacio Camacho (27 minutos) y concedió dos asistencias en los goles de Cesc Fábregas (50′) y Thiago Alcántara (82′).
La “Pulga” cerró la primera vuelta con 28 goles y a diez tantos de su inmediato perseguidor, el colombiano Radamel Falcao García.
El Málaga, por su lado, plantó pelea durante los 20 minutos iniciales, pero después se vio superado por el control absoluto de su rival y padeció el desgaste físico.
El gol del consuelo para el conjunto andaluz fue obra del argentino Diego Buonanotte, que anotó un golazo de tiro libre por encima de la barrera, cuando el partido ya estaba definido.
El equipo conducido por el chileno Manuel Pellegrini cayó al quinto lugar de la clasificación y, por el momento, deberá conformarse con los puestos de clasificación a la Liga Europa.
Antes, el Atlético de Madrid se consolidó como la segunda fuerza de la liga gracias a una victoria por 2-0 contra el Zaragoza.
El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se repuso del empate ante el Mallorca y ganó su primer partido de liga en el 2013.
El conjunto rojiblanco mantuvo la distancia con el Barcelona y recuperó la distancia de siete puntos con el tercer clasificado, Real Madrid, que el sábado empató sin goles ante el Osasuna.
El Atlético cerró así una primera rueda soñada en el estadio Vicente Calderón, ya que ganó los diez partidos del campeonato disputados en casa. Ningún equipo de la liga pudo conseguir algo semejante en la temporada.
Como si fuera poco, el grupo de Simeone fue el equipo que más evolucionó en la liga con respecto a la primera vuelta de la temporada pasada: consiguió 18 puntos más de los que había cosechado en las primeras 19 jornadas de la temporada 2011-12.
Además, el equipo madrileño celebró el regreso a los campos de Radamel Falcao García, quien encima se dio el lujo de anotar un gol (38′, de penal). El tanto restante de los rojiblancos fue convertido por Tiago, de cabeza (31′)
En otro partido, el Betis consolidó su puja por los puestos de clasificación a la Liga de Campeones europea al batir por 2-0 al Levante.
Gracias a los goles del costarricense Joel Campbell (7 minutos) y Rubén Castro (63′), el conjunto verdiblanco cerró una primera rueda de la liga muy por encima de sus expectativas.

468 ad