Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nueva Inglaterra vence 41-28 a Houston y avanza a la final de la Conferencia Americana de la NFL

Staff / Agencia Reforma

Boston

Los Texanos dieron batalla, pero al final volvieron a sucumbir ante los Patriotas. Nueva Inglaterra explotó a la ofensiva, supo contener a su rival y terminó venciendo 41-28 a Houston, con lo que avanza a la Final de la AFC, donde lo espera un “enemigo” que busca revancha.
Patriotas enfrentarán en dicho partido a los Cuervos, equipo al cual derrotaron 23-20 en esa misma instancia la temporada pasada, duelo que es recordado porque el entonces pateador emplumado Billy Cundiff falló un gol de campo que les hubiera dado el empate faltando 11 segundos.
Nueva Inglaterra alcanza su novena Final de la AFC, tomando el tercer lugar en solitario en la lista de más participaciones en este partido. Pittsburgh tiene 15, Raiders 11 y Denver se quedó con 8.
El partido comenzó agridulce para Houston, quien buscaba revancha de la derrota 42-14 del pasado 10 de diciembre. Danieal Manning devolvió la patada de salida 94 yardas, pero la ofensiva no pudo aprovechar y se conformaron con un gol de campo de 27 yardas de Shayne Graham.
Tardaron un poco, pero la ofensiva de Patriotas despertó y tras un acarreo de una yarda de Shane Vereen a la zona de anotación le dieron la vuelta al marcador.
En el segundo cuarto, Stephen Gostkowski lograría un field goal de 37 yardas.
Momentos después, Brady, que llegó a 17 victorias de postemporada en su carrera, el quarterback con más triunfos en fase final de la historia, y Welker conectarían un pase de 47 yardas, el cual dejó a los Pat’s en la 8 de Houston. En la siguiente jugada, el mariscal de campo lanzó a Vereen, quien sin marca se metió a la zona prometida para ampliar la ventaja.
De esta manera, Vereen se convirtió en el segundo jugador en la historia de Nueva Inglaterra que anota tanto por acarreo y pase en un mismo juego de Playoffs. Deion Branch lo hizo ante Pittsburgh el 23 de enero de 2005.
Sin embargo, la fiesta comenzó a volverse problema porque Arian Foster se hizo presente en el juego.
El corredor comandó un explosivo ataque que él mismo culminó con un acarreo de una yarda para TD faltando 1:10 por jugarse en la mitad.
Hasta antes de esta serie ofensiva, Foster sumaba 10 yardas en el juego, en este ataque logró 47.
Pero Houston no paró ahí. Recuperando el balón tras una fugaz ofensiva de Patriotas, Shayne Graham lograría su segundo gol de campo, éste de 55 yardas y el más largo de su carrera, en la última jugada del segundo cuarto.
Wes Welker hizo historia en esta mitad. Se convirtió en el primer jugador de Patriotas que logró 120 yardas por recepción en los primeros dos cuartos de un juego de postemporada.
Comenzando el tercer periodo, el ataque de Patriotas, equipo que tiene marca de 12-0 en postemporada cuando va ganando al medio tiempo, funcionó a la perfección y culminó su ataque con un acarreo de 8 yardas de Stevan Ridley para anotación.
Faltando poco más de 4 minutos en el cuarto, Houston estaba armando una buena ofensiva, pero vino el gran error de Matt Schaub. El quarterback lanzó un mal pase y fue interceptado por Rob Ninkovich.
De ahí, los Patriotas armaron un ataque donde avanzaron 63 yardas en 6 jugadas y fue terminada por Brandon Lloyd tras un pase de 5 yardas para touchdown.
En el cuarto final, Houston se vio obligado a jugársela en cuarta y una, aunque el intento de pase fue incompleto. A la siguiente jugada, Brady lanzó un pase de 33 yardas a Vereen para anotación.
Ya con unos Patriotas más relajados, Devier Posey conectó con Schaub un pase de 25 yardas para anotación.
Con 5:15 por jugar, Schaub mandó un pase de una yarda a Arian Foster y lograron la anotación, y tras la conversión de 2 puntos, se pusieron a 10 puntos, lo que le dio un poco de emoción al final del partido.
Con el juego resuelto, Gostkowski sentenció con un gol de campo de 38 yardas.
Tom Brady, quien suma ahora 41 pases de TD en partidos de Playoffs en su carrera, sólo superado por Joe Montana (45) y Brett Favre (44), lanzó para 344 yardas y 3 lances de anotación.
Matt Schaub acabó con 343 yardas, 2 pases de anotación y una intercepción. Arian Foster, por su parte, se fue con 90 yardas y Andre Johnson con 95.
El ala cerrada Rob Gronkowski se volvió a fracturar el antebrazo y necesitará cirugía de nuevo. Se pierde la Final de Conferencia y, en caso de avanzar, el Súper Tazón.
Atlanta se impone a Seattle

De manera agónica con un gol de campo faltando 13 segundos para el final, los Halcones de Atlanta vencieron 30-28 a los Halcones Marinos de Seattle para avanzar a la Final de la Conferencia Nacional.
El próximo domingo, Atlanta recibirá a los 49’s de San Francisco para definir al representante de la Conferencia Nacional en el Súper Tazón.
Atlanta parecía encaminarse a una cómoda victoria al irse al descanso con una ventaja de 20-0 al medio tiempo.
Pero en la segunda mitad, el novato Rusell Wilson tuvo una soberbia actuación para despertar a su ataque y Seattle regresó hasta darle la voltereta 28-27 con sólo 31 segundos en el reloj.
Parecía que los Halcones Marinos se enfilaban ahora al triunfo, pero en dos pases de Matt Ryan colocó a su equipo en posición para intentar un gol de campo para definir el juego. Ingresó Ryan y concretó el intento de 49 yardas para el 30-28 definitivo.
Ryan, quien lanzó para 3 anotaciones y 2 intercepciones, ganó finalmente su primer partido de playoffs de su carrera.
Wilson, mariscal de Seattle, terminó con 385 yardas por aire, una marca de franquicia, lanzó para dos pases de anotación y corrió para uno más.

468 ad