Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De María descarta sanciones por alinear a extranjeros

Al señalar a los clubes de no cumplir la buena fe que se depositó en ellos para arreglar el estatus migratorio de sus nuevos extranjeros, el presidente de la Liga MX, Decio de María, aseguró que no existió dolo en la alineación de los jugadores sin visa laboral durante la Jornada 1.
Por ende, el directivo mencionó que no hay lugar a protestar por alineación indebida y no habrá medidas internas para quienes jugaron sin el permiso correspondiente.
“Aquí hubo una nueva regulación. Los clubes, los agentes de jugadores, conocían del procedimiento nuevo y que se tenía que cumplir.
“Cada quien es responsable de su equipo, no quiero buscar responsables, pero ahí están. Unos han hecho el procedimiento, otros no lo han terminado de hacer”, dijo De María.
El directivo comentó que desde la promulgación de los cambios en la Ley de Migración, el pasado 9 de noviembre, comenzó el proceso de avisarle a los clubes de la situación, pero muchos no hicieron “la tarea”.
“De que se avisó y era público, se avisó, de por qué no se terminaron los trámites, no puedo contestar por cada uno de los que tienen que hacer su trámite, no tengo por qué sacarle la visa a los jugadores. Tenían iniciado un procedimiento el iniciar un procedimiento te da el Vo.Bo. (Visto Bueno) de que lo vas a terminar. Fue de buena fe, no se trata de estarle haciendo al fiscal”, expuso.
Sin embargo, también comentó que el pasado 7 de enero, ya después de la Fecha 1 del torneo, cuando la Liga MX y los clubes se conectaron.
“La Jornada 1 empezó el 4 de enero, los trámites estaban iniciados, mucha gente no estaba ni siquiera en México. El 7 de enero que fue cuando platicamos de esto fue cuando nos metimos, todas las partes nos conectamos y al final hay que cumplir la ley y al 100 por ciento”.
Reiteró que no existió dolo en las alineaciones de los foráneos sin permiso.
“No hay alineación indebida de nadie. Aquí nadie actuó con dolo y los que jugaron en la Jornada 1 jugaron autorizados y los que jugaron en la Jornada 2 jugaron con las mismas reglas que en la Jornada 1. Hay confusión, hay lo que quieran, pero no es un tema de dolo”. (Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad