Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Perpetúan el legado musical de Los Beatles en una academia del DF

Alejandro Baillet / Agencia Reforma

Ciudad de México

El viaje mágico y misterioso que emprendieron cuatro jóvenes del puerto de Liverpool en 1964 todavía continúa y en México la música de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star no ha muerto, sigue viva gracias a la Academia Morsa, donde niños, jóvenes y adultos aprenden a tocar y cantar los éxitos del cuarteto.
Fundado hace dos años por Víctor Rosas, iniciador del Grupo Morsa, el pequeño taller ubicado en la Colonia Viaducto Piedad, imparte clases de historia, instrumentación y canto para que sus alumnos logren una interpretación casi idéntica de las rolas de los Cuatro Fabulosos y hacer realidad los sueños de aquellos que navegan en un submarino amarillo cuando escuchan Help!, Let It Be o Hey Jude.
Los aspirantes al Club de los Corazones Solitarios del Sargento Pimienta son aleccionados por Manuel Guerrero, locutor del programa de radio el Club de los Beatles (92.1 FM) y por los integrantes de Morsa, considerado uno de los mejores grupos tributo en América Latina de los Beatles.
“No se trata de una escuela en sí, mucha gente tiene esa idea, incluso llegan a pedir certificados. Lo que hacemos es una especie de taller, a los niños o alumnos les ofrecemos saber tocar un instrumento, el que ellos gusten, todo esto siempre con los temas de los Beatles. Vienen chicos desde los 8 años y señores de más de 60. Los maestros somos Rafael Carrillo, yo doy clases de bajo y canto; Víctor Rosas, guitarra y ensambles, Isaac Méndez, teclado y canto; Manuel Rosas, batería y canto; Daniel Rosas canto y ensamble y Manuel Guerrero teoría e inglés”, respondió Carrillo, el Paul McCartney de Morsa.
Después de año y medio de intensas, pero interesantes clases donde conocen hasta los detalles más ocultos de la memorabilia de cada uno del Cuarteto de Liverpool, además de aprender el idioma de los británicos, los estudiantes se gradúan con un pequeño concierto en un lugar especial, donde al ritmo de All you need is love y otras, se consuman como beatlemaníacos expertos.
“A mi me gusta la música de los Beatles porque desde que escucho bien música mis papás los oyen mucho. No puedo decir porqué me gusta, sólo que es muy bonita, las voces, los coros. Ahora entiendo que es también la fusión de muchos sonidos. El que más me gusta es Paul McCartney, su estilo perdura y sus canciones son clásicas y creo que a muchos niños nos gusta más desde que ha venido a México”, comentó la pequeña Mariana de 10 años de edad.

468 ad