Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Usar en promoción de Ixtapa parte del impuesto al agua, pide OCVIZ al alcalde

Noé Aguirre

Zihuatanejo

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ), Ángel Cruz Escudero, dio a conocer que sólo esperan la respuesta del alcalde Eric Fernández Ballesteros, respecto al compromiso que hizo de regresar un porcentaje del impuesto al agua, para la promoción y publicidad del puerto.
Entrevistado en el hotel Barceló, del que es gerente, dio a conocer que al gobierno del estado, que aporta anualmente recursos a la OCVIZ para promoción, le presentaron un presupuesto para este año de 22 a 24 millones de pesos.
Dijo que a pesar de que falta que sea autorizado el presupuesto, “estamos confiados en que sí, porque de la entrada de mayo a diciembre del nuevo secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, es cuando nos emparejamos y estamos rebasando lo de un año anterior”, en cuanto a presupuesto para promoción.
Sobre la aportación del Ayuntamiento, dijo que “yo ya envié el escrito y el convenio de promoción y publicidad de lo que le toca al gobierno municipal, no he obtenido todavía la respuesta”.
Dijo que la cifra del recurso todavía no la conoce, y recordó que lo que se había hecho en años anteriores fue poner una cantidad, “y fue lo que en su momento no se entregó”, recordó.
Dijo que lo que se habló con Fernández Ballesteros fue que regresarían a lo que había antes, “que un porcentaje del impuesto sobre el agua se iba ir a la promoción y publicidad manejado por la OCVIZ, nosotros estamos calculando que van a ser entre 5 y 7 millones de pesos por el año”.
Informó que la parte que le tocaba a la OCVIZ es hacer el convenio, mismo que ya fue redactado y se le entregó al Coordinador de Turismo municipal hace más de 15 días, y sólo se espera la respuesta “y que cumplan con ese compromiso que se hizo ante los propietarios de los hoteles, de regresar ese dinero exclusivamente para promoción y publicidad”, manejado mediante un fideicomiso.

468 ad