Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Zócalo y la Catedral, las zonas que más visitaron los cruceristas

Salvador Serna

Turistas alemanes de la tercera edad, pasajeros del crucero alemán Artania, conocieron ayer el Zócalo y la Catedral, en su primer desembarco en Acapulco.
En cuestión de minutos, los viajeros de la naviera Phoenix River llegaron al  centro para dirigirse a la calle De la Paz y desayunar en una pequeña fonda de comida europea.
Terminado el desayuno, los alemanes recorrieron la plaza y algunos se tomaron fotografías en el Kiosco del Zócalo, mientras que otros se dirigieron caminando al viejo Paseo del Pescador.
Las mujeres alemanas entraron por breves minutos a la catedral de Nuestra Señora de La Soledad para admirar las pinturas en los techos y tomarse fotografías.
Después salieron para enfilarse rumbo a la Botica de Acapulco para comprar artículos de higiene personal.
Al momento de pagar sacaron dólares, por lo que los empleados les pidieron que mejor mostrarán pesos mexicanos debido a que los dólares ya no se aceptan por cuestiones de seguridad.
Otros visitantes entraron en el edificio Oviedo para tomarse fotografías y después se encaminaron rumbo a Sanborn´s a la cafetería.
Mientras, otro grupo tomó un taxi para dirigirse al hotel El Mirador y conocer los acantilados de La Quebrada.
Después de departir por casi una hora en el centro de Acapulco, la mayoría de los turistas alemanes emprendieron el camino de regreso al crucero por el muelle de la Administradora Portuaria Integral, justo a un lado del Jardín del Puerto.

468 ad