Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atraca el crucero Artania en el puerto con mil adultos mayores de Alemania a bordo

Salvador Serna

El crucero Artania atracó ayer en la terminal marítima de Acapulco a las 8 de la mañana.
A su arribo, procedente de Guatemala, la nave, de manufactura inglesa, cruzó toda la bahía de Santa Lucía en 30 minutos para llegar al área de muelles de la terminal concesionada a la Administradora Portuaria Integral (API).
Ante autoridades de Turismo Municipal, Aduana México y del Instituto Nacional de Migración (INM), la mayoría de los 996 turistas alemanes bajaron a la terraza principal del barco para escuchar las notas de la banda municipal de música, cuyas melodías les dieron la bienvenida a los pasajeros, todos de la tercera edad.
Mientras esto sucedía, en las terrazas del tercer nivel de los camarotes se observaron a algunos turistas con toallas en la mano, recién salidos de la ducha, mientras que otros miraban de manera divertida a las jóvenes modelos contratadas por la Secretaría de Turismo Municipal.
De acuerdo con el plan de navegación, el crucero Artania estará el lunes y martes en Acapulco. El miércoles por la tarde zarpará con destino a las costas del estado de Jalisco.
El mismo miércoles, según información dada por la agencia Royal Tours, un avión procedente de Berlín, la capital alemana, llegará al aeropuerto de Acapulco con otros 300 turistas alemanes más, quienes se embarcarán en el crucero.
Primero bajo una parte de la tripulación conformada por asiáticos y latinoamericanos, quienes de inmediato se trasladaron a la salida de la terminal, para dirigirse a playa Dominguillo.
Minutos después, bajando en grupos, los turistas alemanes se enfilaron rumbo al viejo muelle de Acapulco, donde ya los esperaban 23 autobuses privados para llevarlos a conocer la ciudad de Taxco de Alarcón.
Entusiasmados por la visita a la ciudad platera, los alemanes subieron de inmediato a los camiones, que se enfilaron por la Costera hasta La Diana para doblar hacia la avenida Farallón y tomar la entrada al Maxitúnel y salir de la ciudad.
Un grupo menos numeroso salió por el lado del Parque de La Reina, donde se concentraron decenas de guías de turistas ofreciendo paseos en camionetas.
Algunos turistas contrataron el servicio, pero otros prefirieron caminar rumbo a playa Dominguillo, al hotel Las Hamacas, Comercial Mexicana y el parque Papagayo.

468 ad