Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asume ex director de Parquímetros, Carlos Yebale, como nuevo titular de Reglamentos

Yee Trujillo

El subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos del Ayuntamiento, Delfino Hernández Ortega, tomó protesta al ex director de Parquímetros, ex precandidato a diputado local por el distrito 07 e integrante del Grupo Guerrero, Carlos Yebale De la O, como director de Reglamentos y Espectáculos.
Otro de los cambios que hubo ayer en el Ayuntamiento fue del director del Deporte, donde quedó el ex árbitro de futbol de Primera División, Adolfo Aquino Benítez, en sustitución de Román Bello Vargas. Aquino aspiraba ser diputado local por el PAN y a mitad de la campaña declinó para dar su apoyo al ahora alcalde Luis Walton.
En entrevista, Yebale de la O informó que la dependencia revisará que los establecimientos hayan pagado el refrendo de 2012, e invitarlos a pagar el de este año, regularizar los comercios que no están en orden, y aumentar la recaudación.
A pregunta expresa de cómo harán las operaciones si los trabajadores se han quejado porque la dependencia carece de vehículos y deben trabajar utilizando sus propios automóviles, en camión o a pie, explicó que se valorarán las necesidades de la dependencia para presentar un informe a la secretaria general Magdalena Camacho Díaz, y que el alcalde “nos dote del equipo necesario”.
Aunque dijo que aún desconoce la cantidad de negocios en el puerto, consideró que “deben de haber más que no están pagando su licencia que los que están pagando”.
Desde inicios de octubre, Yebale De la O fue designado como director de Parquímetros, y ayer en entrevista explicó que presentó su renuncia en días anteriores y debido a que aún no se designa a alguien como titular, el coordinador de Servicios Públicos, Juan Jesús Torres Aburto, estará a cargo “de manera directa”.
Reconoció que en esta dependencia “se pudo haber hecho un poco más” porque no se encontraba en número rojos, y a pesar de que la mayoría de los trabajadores son sindicalizados y solo tienen una camioneta, se trabajó de forma coordinada.
También destacó que se incrementaron los ingresos en las infracciones, a pesar de que unos cien parquímetros fueron robados antes de que él recibiera la dependencia, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
“Recibimos entre 800 y 900 parquímetros, de eso nosotros informamos al coordinador que estaban funcionando 500, como 200 se encuentran en reparación y otros 100 se los robaron”, agregó.
El jefe del área jurídica de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Ricardo Poxcin Jiménez, quien hasta ayer fungió como encargado de despacho desde la renuncia del anterior director Miguel Ángel Rabadán –tras un conflicto que tuvo a finales de octubre con los trabajadores por emplear a sus familiares y ser acusado de actuar de manera prepotente–, volverá a estar encargado de dicha área, aunque también se supo que en los próximos días podría haber cambios por instrucción de Camacho Díaz.

468 ad