Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Denuncian colonos la tardanza de la SEG en el registro de una primaria y un kínder en Iguala

El dirigente de la Organización Lucio Cabañas, Héctor Arroyo Delgado, denunció que “la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, se ha mostrado insensible con el asunto del otorgamiento de la clave” a una escuela primaria y a un jardín de niños, de nueva creación, de la colonia 15 de Septiembre.
Los habitantes de la colonia han buscado que se regularice la situación de primaria y el jardín de niños, desde el periodo del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo.
Entrevistado en el palacio municipal, Arroyo Delgado mencionó que en tres ocasiones Silvia Romero les ha cancelado reuniones programadas, en las que se buscaba una resolución al conflicto.
“La última vez que la vimos –a Romero Suárez– fue por ahí de noviembre en la Secretaría General de Gobierno, ahí nos dijo que nos atendería en las oficinas del ex Ineban, y nunca ha llegado, entonces no hay interés por parte de la señora, entonces yo estaría en la misma tónica que muchas organizaciones, en el sentido de que deje ya el cargo, porque no ha dado resultados”.
A pregunta, mencionó que la primaria que ha sido llamada Escuela Primaria de Nueva Creación de la Colonia 15 de septiembre y está trabajando con una clave escolar que “le presta el internado de San Gabrielito”, ubicado en el municipio de Tepecoacuilco.
En lo que respecta al jardín de niños, éste “trabaja con una clave que ha prestado una escuela de la colonia La Paz”.
Mencionó que al jardín de niños asisten más de 60 alumnos, en tanto que en la primaria están inscritos más de 100 niños.
En otro momento, el dirigente de la Asociación de Colonos Unidos por Iguala, Eleazar Vargas Lara, advirtió que las alrededor de 10 familias que iban a desocupar alrededor de 300 metros del predio conocido como La Franja de Santiaguito, no dejarán el sitio hasta que el Ayuntamiento les ofrezca una alternativa para irse a vivir.
Entrevistado en el Palacio Municipal, sostuvo que el pasado sábado “sólo se llevaron a cabo los trabajos para hacer el deslinde” de alrededor de mil metros, que se disputan con la Secundaría de Nueva Creación de la Colonia Nuevo Horizonte.
Mencionó que la secundaría “está ocupando más de mil metros que no le corresponden”, sobre los terrenos de la colonia irregular.
Sostuvo que “a la gente que dejará sus terrenos y los cederá para que se haga la secundaria, se le tendrá que reubicar”.
“Nosotros lucharíamos para que el Ayuntamiento les dé un lugar, simplemente que nos den chance de ampliar el lugar”, acotó. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad