Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan porque no da servicio Recursos Humanos de la SEG en Acapulco y aún no paga

Aurora Harrison

Maestros protestaron porque el área de Recursos Humanos de la Delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca no está dando servicio y no han podido cobrar; pidieron al encargado del despacho que dé solución al conflicto entre los trabajadores de la Dirección.
Respecto de esa situación, el encargado de la Delegación, Julio Adolfo Barreto Bohórquez, aseguró que se abrirán las oficinas y de ser necesario separarán a los “dos grupos antagónicos” para que trabajen, porque “no los puedo mantener juntos, y estoy viendo el separarlos”.
El pasado jueves, trabajadores, maestros y supervisores rompieron con tijeras especiales el candado de la entrada principal para que se diera servicio, pero al otro día encontraron que tenía “cola loca, palitos” y no pudieron abrir.
De nuevo estuvo cerrado, los maestros dijeron que los documentos de pago están detenidos, porque el grupo que está con el secretario Nicolás Robles Pineda, “volvió a cerrar” porque no quieren a un trabajador que estuvo comisionado en el sindicato.
“Yo no sé porque las autoridades permiten que se dé eso y que se afecten a los compañeros, porque no hemos cobrado, ya tenemos varios meses con esa situación”, dijo la maestra Laura Patricia Jiménez de la secundaria 280, ubicada en Real Hacienda.
Agregó que desde el viernes esperan que les paguen, pero debido a que las oficinas están cerradas no han podido cobrar, y esperan que el conflicto entre los grupos de trabajadores ya lo solucionen, porque están detenidos los trámites de pagos, y de jubilados.
Mientras el encargado de despacho, al que el pasado jueves le dieron posesión, Julio Barreto, declaró que está platicando con las dos partes para llegar a un acuerdo, mientras “se separan para que trabajen los dos partes, y eso es lo que estoy haciendo”.
Aunque dijo que ayer mismo se abriría las oficinas de Recursos Humanos para continuar con los trámites que están pendientes, las oficinas no abrieron, y ante la presión de los maestros, el delegado dijo que este martes se dará servicio y atenderán los pendientes.
“No es fácil, son dos grupos antagónicos, no los puedo mantener juntos y estoy viendo cómo separarlos y hacer un trabajo separados con ellos y estoy trabajando”, dijo el encargado de la Delegación, quien dijo que se buscará la forma de que haya servicio.
El problema en el área de Recursos Humanos surgió en octubre del año pasado, porque uno de los trabajadores que estaba de comisión en el SNTE, Miguel Ríos, regresó a las oficinas y el grupo que es apoyado por Robles Pineda no lo quiere.

468 ad