Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Incumplió el gobierno estatal con la reunión para aclarar dudas, acusa Reyes París

Mariana Labastida

El presidente de la Asociación de Colonos de Joyas de Brisamar, Carlos Reyes Paris, dijo que el gobierno del estado no cumplió con el plazo que pidieron para darles una fecha de la siguiente reunión, en la cual los constructores del proyecto Macrotúnel o Escénica Alterna responderían a sus dudas.
Reyes Paris informó que sigue en proceso el amparo que interpondrá la asociación en contra del proyecto con el que no están de acuerdo, debido a que consideran que no resuelve el conflicto de vialidad que se supone debe de resolver ahorrando tiempo para los que vienen desde la autopista y evitar que pasen por el bulevar de Las Naciones y la avenida Escénica.
Reyes Paris se reunió con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el pasado 3 de enero y el funcionario estatal acordó que la siguiente semana les hablaría para decirles la fecha en la que se reunirían los integrantes de la asociación con los constructores para que les resolvieran las dudas.
Sin embargo van dos semanas y del gobierno del estado no se han comunicado, por lo que Reyes Paris consideró que nuevamente incumplieron y que espera que la reunión sea próxima, pero que mientras continúa el proceso de amparo que interpondrán como asociación en contra del proyecto.
El presidente de la asociación se congratuló de que Salgado Gómez por lo menos reconozca que existen amparos aunque diga que uno está sobrexcedido, debido a que antes de la reunión que tuvieron a principios de enero el funcionario estatal no reconocía que existieran dichos procesos. “El cree que está solucionado pero no es así”.

468 ad