Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden opositores a la directora los resultados de la auditoría en la preparatoria de Atoyac

Francisco Magaña

Atoyac

El grupo de docentes opositores a la directora de la Preparatoria 22 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) en Atoyac, encabezados por el director académico del plantel, Policarpo Valdez Rayo, exigen que se les informe sobre los resultados de la auditoría aplicada a la administración Rosario Ríos Martínez.
Lo anterior, lo externo el directivo del plantel en conferencia de prensa después de afirmar que le informaron que la directora pidió un plazo para presentar comprobaciones, lo cual dijeron rechazan, ya que la auditoría terminó en enero.
Valdez Rayo reseñó que la supervisión se hizo en noviembre del año pasado, se firmó un acta de que ésta ya culminó y de la cual insistió que es necesario que se dé a conocer el resultado.
Aclaró que no han sido maestros paristas y el actual semestre se ha iniciado con normalidad, en tiempo y forma.
Abundó que los resultados de la auditoría deben de ser informados a la comunidad universitaria, así como padres de familia del plantel.
Cuestionan que la directora está pidiendo un plazo más para presentar pruebas, cuando la auditoría ya terminó, “tememos que se vayan a maquillar los resultados sobre el manejo de las finanzas”.
Dijo que “nos hemos enterados de que la maestra Rosario Ríos Martínez ha querido que la universidad le amplié los plazos para comprobar, lo que no pudo comprobar durante la realización de la auditoría, ella anda solicitando que les den más tiempo para resolver lo que pudo resolver cuando estuvo en el trabajo de investigación, nosotros ahí no estamos de acuerdo, sabemos y se firmó un acta de que la auditoría ya se cerró y exigimos a las autoridades universitarias que le den curso, nos informe a la comunidad universitaria de Atoyac cuáles son los resultados”.
Dijo que si los resultados son adversos a la directora, se debe actuar conforme a la ley.
Abundó que en la próxima gira proselitista del candidato a rector, Javier Saldaña, al plantel de Atoyac, pedirán que se comprometa a combatir la corrupción en la máxima casa de estudios del estado.
Por su parte, Rosario Ríos vía telefónica informó que no tiene ningún pendiente con la auditoría, “puedo dormir tranquila, como siempre he estado”.
Indicó que siempres estuvo colaborando con las comisiones que vinieron.
Ríos Martínez lamentó que quienes se dicen directivos del plantel, no hayan impedido que se destruyera la propaganda de quien es el único candidato a rector, Javier Saldaña.

468 ad