Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se compromete el candidato a rector a abrir una nueva licenciatura en Ometepec

Misael Damián

Ndyowe (Ometepec)

En su visita a esta ciudad, el candidato de unidad a ocupar la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña, se comprometió con la creación de una licenciatura más, para que los jóvenes tengan acceso a otra carrera y no salgan de la región.
Aunque no dijo qué licenciatura, sí aseguró que se abrirá una vez que platique bien con el gobernador al respecto; dijo que su antecesor había propuesto una en medicina comunitaria o tradicional para Ometepec, a lo que señaló que “hay que ver las experiencias”.
En la explanada de la escuela de Enfermería 3, que se ubica en esta ciudad, el candidato se refirió al alcalde Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, quien estaba en la mesa del presídium, diciendo que éste hubiera ganado la elección municipal “aunque se hubiera ido al PT”. Luego anunció que uno de los acuerdos que hizo con el gobierno del estado es de que se manden enfermeras y médicos a La Montaña y así ayudar a combatir las enfermedades, “si no para qué chingaos estamos”, dijo, lo que causó risas entre los presentes.
En su participación, el presidente municipal de Ometepec, Atenógenes Vázquez, aplaudió que en la UAG las corrientes se hayan puesto de acuerdo para elegir a su candidato, “no hubo tiempo para la discordia, hubo diálogo, aquí está el ejemplo de que no se confrontó. Usted será el próximo rector de la UAG”, afirmó.
En entrevista se le cuestionó su propuesta de que 70 de cada 100 estudiantes que cursen una licenciatura serán de preparatorias –o sea de la UAG–, y “¿qué hay para los estudiantes indígenas?”, –le preguntó este corresponsal–, sobre esto el candidato universitario contestó que él respetará los acuerdos convenidos con la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense, en donde se dicta que los jóvenes indígenas tienen el 10 por ciento de entrada a las licenciaturas, “de acuerdo con su proporción por región”, recalcó.

468 ad