Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dona artista una obra para que se construya una biblioteca en Igualapa

Anarsis Pacheco Pólito

El artista plástico César Antonio López y la maestra María Solano García unieron sus fuerzas para proveer de una biblioteca a la comunidad de Tapatahuac, municipio de Igualapa, localidad que apenas cuenta con 50 casas, con finalidad de promover la lectura entre los jóvenes.
Antonio López comentó que durante una exposición que realizó en Xochistlahuaca, la maestra de tele secundaria había acudido también y hablaron sobre las necesidades de la comunidad, así como de la importancia del arte en la región.
El artista señaló que había comentado a la profesora sobre la posibilidad de montar una exposición en su comunidad, idea a la que respondió de manera favorable por lo que acordaron que posteriormente se realizaría el evento en la pequeña comunidad de la Costa Chica.
El artista recordó que la profesora le había hecho el comentario de que su pueblo “no tiene nada de nada”, y hay muchos jóvenes que están siendo atraídos por cosas no muy buenas, y es por ello que le interesaba instalar una biblioteca.
El pintor dijo que con la finalidad de apoyar el propósito de la maestra decidió donar una pieza de su arte para un sorteo, pues con el dinero que recolecten podrán comprar libros para los niños de la comunidad, y así cuenten con herramientas para su estudio y entretenimiento.
Los activistas culturales apenas llevan unas semanas tratando de recolectar los libros que se llevarán a la comunidad en la que ya existe un inmueble dispuesto para conformar la biblioteca, además será el mismo en donde se realizará la muestra pictórica que tendrá como objetivo acercar a los jóvenes a una actividad cultural y artística diferente.
En este sentido, dijo que ya se tiene preparada una serie de talleres que ayuden a crear el hábito de la lectura entre los estudiantes de la comunidad.
Antonio López comentó que no han buscado el apoyo de las dependencias gubernamentales para la instalación de la biblioteca ya que, en su experiencia, no han sabido responder a las necesidades básicas de la comunidad, y mucho menos para el sistema educativo del estado.
Finalmente el pintor invitó a las personas que quieran participar de manera independiente en la recolección de libros a que se pongan en contacto con él a través de la red social de Facebook, en donde se informa de la dirección para la entrega de los libros en donación.
Por cierto, agregó que en Ometepec se pueden entregar en la calle Pedro Ascencio, frente al centro social El Romántico, con la señorita Lorena de Jesús Crisóstomo, y en Chilpancingo en la calle Cinco de Mayo, en la colonia Centro, con Leticia Valerio Reyes; y en la ciudad de México con el mismo artista César Antonio López, en la calle Viena, de la colonia Juárez o al correo electrónico [email protected].

468 ad