Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desacatan la recomendación de la Codehum y no suspenden al director de Tránsito estatal, se quejan

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

La Secretaría General de Gobierno no cumplió con una recomendación que le hizo la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum), en donde le pidieron suspender de sus funciones a Pedro Mendoza Gómez, director de Tránsito estatal, acusado de maltrato, amenazas y prepotencia en contra de los trabajadores de esa dependencia.
Ante esta situación, trabajadores se presentaron para denunciar ante la Codehum que el gobierno estatal está incumpliendo con dicha recomendación.
La mañana de ayer, tres trabajadores de la dependencia demandaron en el Ministerio Público adscrito a la Codehum, su intervención, ya que dijeron que Mendoza Gómez, asume actitudes prepotentes.
Insistieron que Mendoza Gómez no está capacitado para ocupar el cargo de director de Tránsito estatal, debido a que apenas aprobó 3 de 14 de las pruebas de acreditación que pide el Sistema Nacional de Seguridad.
Los trabajadores manifestaron que piden su remoción del cargo pero adelantaron que “no le van a hacer nada porque es uno de los consentidos de esta administración”.
En representación de los más de 70 trabajadores de esa dirección que depende de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, tres de los trabajadores se manifestaron en la Codehum.
Denunciaron que la Secretaría de Gobierno no cumplió con la recomendación en donde le pidieron suspender de sus funciones a Pedro Mendoza Gómez, director de Tránsito estatal, acusado de maltrato, amenazas y prepotencia por parte de los trabajadores, por lo que una representación se presentó a denunciar ante la Codehum que el gobierno estatal está incumpliendo con dicha recomendación.
Por eso, tres de 74 trabajadores de la dependencia demandaron al ministerio público adscrito a la Codehum su intervención pues Mendoza Gómez, asume actitudes prepotentes, lo que motivó que el 29 de noviembre presentaran la queja.
Insistieron que Mendoza Gómez no está capacitado para ocupar el cargo de director de Tránsito estatal, debido a que incluso apenas aprobó 3 de 14 de las pruebas de acreditación “argumenta que no le van a hacer nada porque es compadre del gobernador, y que no lo vamos a mover del cargo”, dijo uno de los agentes de tránsito.

468 ad