Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Para el transporte de Ajuchitlán a Ciudad Altamirano ante amenazas a los permisionarios

Israel Flores

Ciudad Altamirano

La ruta Ajuchitlán-Altamirano paró sus labores muy de madrugada este martes debido a que hay amenazas a los choferes, y se suspendieron las actividades de los vehículos, afectando a cientos de personas que recorren la zona.
De acuerdo al reporte oficial los hechos ocurrieron cerca de las 6 de la mañana, cuando se informó en Ajuchitlán que todas las unidades quedarían concentradas en su base, y nadie salió a laborar por amenazas de muerte a los líderes. Son más de 30 camionetas que operan la ruta.
En Altamirano no hubo informes de la organización. La gente llegó a la terminal como de costumbre en el centro de la ciudad, pero no llegó el transporte. Fue horas después cuando se comenzó a informar que no habría servicio.
La gente que utiliza el servicio se desvió en dirección a Tlapehuala, o incluso a las comunidades de Corral Falso y Villa Nicolás que son los puntos más cercanos a Ajuchitlán donde transbordaban para llegar a su domicilio.
Cientos de estudiantes de escuelas ubicadas en Coyuca de Catalán y Altamirano, trabajadores de gobierno, y amas de casa que constantemente utilizan la ruta para llegar a Altamirano y hacer sus actividades se vieron afectados.
La ruta parte desde Ajuchitlán donde se encuentran los líderes. Cuerpos policíacos confirmaron que se trataba de amenazas de muerte para algunos de los permisionarios, por lo cual al sentirse amenazados, resguardaron sus unidades para evitar algún problema.
Ante los reportes de amenazas se observó en el trayecto de la carretera estatal Coyuca de Catalán-Ajuchitlán presencia del Ejército realizando filtros de revisión. No hubo reportes de detenciones en el día.
Se desconoce si hoy los permisionarios decidan restablecer sus corridas a Ciudad Altamirano. No hay denuncias en los ministerios públicos de lo que aconteció.

468 ad