Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acepta la CRAC una reunión propuesta para hoy por Aguirre con la dirigencia de la UPOEG

El coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Pablo Guzmán Hernández, reconoció ayer que el gobernador habló con él para convocarlo a una reunión con la dirigencia de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).
Sin embargo, aclaró que ello no implica que la CRAC se integre a los movimientos que están realizando los ciudadanos de Ayutla y de Tecoanapa en contra de la delincuencia organizada.
Entrevistado vía telefónica, el coordinador de la CRAC reconoció que el gobernador Ángel Aguirre Rivero le habló por teléfono y los invitó a una reunión con la dirigencia de la UPOEG.
Informó que el gobernador les dijo que en esa reunión se trataría el caso del movimiento que los ciudadanos han realizado en Ayutla y Tecoanapa en contra de la delincuencia organizada.
Añadió que eso implica que los ciudadanos no están de acuerdo en que las decisiones las tome un solo grupo, sino que deben tomarse como una decisión de una agrupación como la CRAC.
Demandaron que las acciones y las detenciones de los ciudadanos se realicen mediante los usos y costumbres de los ciudadanos.
Pablo Guzmán dijo que, sin embargo, el gobernador se ha reunido solamente con la dirigencia de la UPOEG, y que con la CRAC solamente les ha venido dando largas a su petición.
Añadió que ante ello van a asistir este miércoles a la reunión con el gobernador para exigir la solución de todas las demandas que les ha venido planteando y que se las ha resuelto a la UPOEG, pero no a la CRAC. (Zacarías Cervantes / Chilpancingo).a

468 ad