Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen Aguirre y Jiménez Rumbo para mostrar que están “unidos”

Redacción

El dirigente de la corriente del PRD Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, se reunió ayer en la residencia oficial Casa Guerrero con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, con el objetivo de mandar “una señal política” de que están unidos.
“Fue una visita para expresar parabienes en el arranque de año y una señal política que estamos unidos”, dijo el perredista, quien agregó que Aguirre está gobernando con la izquierda y que seguirán siendo aliados.
La Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado difundió ayer una fotografía con el siguiente texto: “El gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió en su despacho al dirigente perredista del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, quien expresó al mandatario estatal su respaldo y solidaridad a las acciones de gobierno que ha emprendido en beneficio de los guerrerenses”.
Apenas el domingo pasado, en conferencia de prensa luego de la asamblea estatal del GG, Jiménez Rumbo reconoció en Aguirre Rivero “al jefe político del estado” y enfatizó que “no hay división ni fractura, vamos a seguir respaldándolo, somos la agrupación que le abrió las puertas cuando rompió con el viejo régimen”.
El ex senador y ex diputado local se reunió ayer a las 11 de la mañana con Aguirre con una doble finalidad, saludarse porque no se veían desde diciembre, e informarle el proyecto que tiene su grupo político, dijo.
“Darnos nuestro abrazo de año nuevo, desearnos parabienes y mencionarle el proyecto que tengo de recorrer el estado para fortalecer la estructura; la idea es seguir trabajando coordinados con el gobernador”, dijo Jiménez Rumbo.
Jiménez Rumbo explicó  que habla de coordinación porque deben conocer las actividades del gobernador para informarle a “nuestra gente” que Aguirre Rivero está trabajando y para que también éste sepa lo que hace su grupo.
“Es una etapa de reorganización interna, es un excelente tiempo para reorganizar, para tener fuerza impresionante, en coalición o no, seremos competitivos”, dijo luego de que en la asamblea del domingo pasado el GG se propuso ganar la mayor cantidad de candidaturas del PRD para las elecciones de 2015.
El perredista dijo que valía la pena “ahuyentar fantasmas”, porque dijo que había un rumor de que había un enfrentamiento, porque su corriente tiene “muy pocos funcionarios de nivel muy bajo –dos o tres– en el equipo del gobierno del estado”.
Enfatizó que Aguirre no despidió a nadie, sino que él renunció, junto a otros integrantes de GG, de manera voluntaria al gobierno luego que fue candidato a una diputación local plurinominal que finalmente no obtuvo.
“Participemos o no en secretarías, Ángel Aguirre es nuestro amigo”, resaltó el que fuera secretario de Desarrollo Social en el primer gabinete del actual gobernador.
Destacó que podrán darse desencuentros pero que caminarán juntos e incluso dijo que está dispuesto a que al término del gobierno seguir en la alianza si fuera el caso. “Para lo que venga”, respondió a pregunta expresa sobre para qué sería esa alianza.
Adelantó que el lunes próximo habrá una reunión de alcaldes, diputados y síndicos que pertenecen al GG.

468 ad