Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apoya el alcalde de San Marcos los retenes del movimiento de autodefensa

Mariana Labastida

El alcalde de San Marcos, Gustavo Villanueva Barrera, se manifestó a favor de los puntos de control que integrantes del movimiento en contra de la delincuencia organizada instalarán en la comunidad de Las Mesas, porque “no ha sido suficiente lo que hemos hecho los gobiernos”.
Agregó que él se mantendrá al margen, que apoyará en lo que tenga que hacer pero con respeto a la ley.
En cuanto a la desconfianza hacia la policía preventiva municipal, dijo que el lunes empezaron los policías los exámenes de confianza para tener “policías mejores capacitados y que estén los que tengan que estar”.
Vía telefónica, el alcalde de San Marcos dijo que está dispuesto a reunirse en algún momento con los integrantes del movimiento de autodefensa, con el fin de conocer cómo se está desarrollando el mismo y a su vez mantener informado al resto de la comunidad.
Villanueva Barrera consideró que la decisión de los integrantes del movimiento, de utilizar armas, fue de cada uno de ellos y “yo digo que es correcta, porque no ha sido suficiente lo que ha hecho el gobierno del estado y federal”.
Enfatizó que las autoridades municipales requieren coordinación y cooperación de los tres niveles de gobierno, y por el momento “creo conveniente mantenernos al margen y apoyar en lo que tengamos que apoyar pero sobre todo respetando la ley”.
De la llegada del movimiento a Las Mesas dijo que “no puedo pararlos, ni nada de eso”.
Dijo que lo que está ocurriendo es porque los tres niveles de gobierno no han hecho lo que les corresponde, “todos quisiéramos que hubiera un policía en cada casa”.
El alcalde expuso que en San Marcos la situación de seguridad no está tan complicada como se vive en otros municipios y estados, e insistió en un acuerdo federal para atender la seguridad de esa región.
En cuanto a la desconfianza que los ciudadanos expusieron tener ante la policía preventiva municipal, el alcalde dijo que si son señalados es porque se conocen.
En cuanto a los policías del San Marcos enfatizó que el lunes empezaron los exámenes de confianza, pues “nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde hacer”.

468 ad