Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Contratará Sefotur 66 exhibidores publicitarios en el DF sobre el puerto

Karla Galarce Sosa

El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, informó que se contratarán 66 exhibidores publicitarios para colocarlos en la ciudad de México y que ya se cuenta con 40 sitios publicitarios en dos terminales del Aeropuerto, que tiene una afluencia de 36 millones de turistas al año.
El titular de la Sefotur dijo que puso a disposición del gremio turístico esos espacios para promover lo que sea de su interés.
En breve entrevista luego de inaugurar la cuarta reunión del Comité del Desarrollo Insular de La Roqueta, Aluni Montes indicó que durante esta semana se realizaron talleres para diferentes sectores del gremio turístico.
Mencionó que en el comité, donde confluyen todas las autoridades federales, estatales y del municipio junto con organismos no gubernamentales, colegios de profesionistas y asociaciones civiles, buscan integrar el Plan de Manejo Ambiental de La Roqueta para mejorar las condiciones ecoturísticas y que se desarrolle como un producto turístico integral.
Explicó que el martes pasado, en las oficinas de la Sefotur se reunió con 30 integrantes de la Coalición de Asociaciones y Cooperativas de Prestadores de Servicios de Playa de Acapulco, “con quienes establecimos rutas de trabajo encaminadas al ordenamiento y la capacitación de este sector de primera línea en la atención a los turistas”.
Aluni Montes mencionó que los representantes de dicha coalición, José Luis Jaimes y Arturo Pantoja Guatemala, agradecieron las acciones de promoción para lograr exitosos puentes y periodos vacacionales que redundó en beneficios para sus familias y para las que trabajan y viven de la atención directa al turista.
El funcionario mencionó también que se reunió este martes con propietarios y representantes de hoteles de la Zona Tradicional con el fin de establecer estrategias de promoción y desarrollo para esa zona del puerto.
Dijo que uno de los acuerdos en esa junta fue que los propios hoteleros definirán qué mercados buscan y cómo atraerlos a sus respectivos negocios con el apoyo de la Sefotur.
Indicó que durante la reunión se les mostró el contenedor de folletos y tripticos que se instalará en mil 500 agencias de viajes de todo el país, con información de los destinos del Triángulo del Sol, en el que se incluyan servicios turísticos de Acapulco divididos por zonas, así como otros destinos en lanzamiento como Troncones y Bahías de Papanoa en la región de la Costa Grande de Guerrero.
Mencionó también que el lunes por la noche inauguró junto al diputado y líder sindical de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila, el ciclo de Capacitación Integral para Trabajadores de la Industria Turística afiliados a la Confederación de Trabajadores de México, como parte del programa de la Sefotur: Lunes de Capacitación, que desde su inicio en agosto de 2012 ha beneficiado a 2 mil 615 prestadores de servicios turísticos con 83 cursos impartidos en siete destinos guerrerenses.

468 ad