Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aplicará CAPAMA cobro con tarifa fija a viviendas sin toma domiciliaria

Mariana Labastida

Para que nadie se quede sin pagar el servicio de agua potable, en la Ley de Ingresos de este año para el municipio se autorizaron tarifas fijas para viviendas de complejos habitacionales que aún no cuentan con toma domiciliaria, mientras que los que sí la tienen pagarán lo estipulado en los tabuladores.
En la Ley de Ingresos se explica que antes se hacía un cobro a las inmobiliarias por el uso de agua potable en bloque, pero ahora se aplicará el cobro a cada vivienda.
En el apartado de Tarifas con servicio medido del agua potable se estipulan en la fracción 12, las “tarifas fijas de agua potable para nuevos desarrollos”, denominando nuevos a los que anteriormente eran “desarrollos Diamante” esto debido a que los “desarrollos habitacionales no son exclusivos de la zona Diamante” y se incluyen los nuevos núcleos poblacionales que pagarán a la CAPAMA.
En el listado están los conjuntos habitacionales La Fortaleza, La Marquesa, Las Gaviotas, Joyas del Marques, Misión del Mar, Real del Palmar y Las Garzas, ubicados en Llano Largo, y Tulipanes, en la comunidad de Tunzingo, los cuales tendrán que pagar por vivienda una tarifa establecida de 157 pesos con 50 centavos las casas “con alberca común” y 105 pesos las que están “sin alberca”.
Aparte se tiene al fraccionamiento Costa Dorada, en Llano Largo, la que se le cobrará 84 pesos en general.
En el caso del fraccionamiento Misión del Mar, los vecinos se quejaron el pasado 30 de diciembre de los cobros que hace la CAPAMA, pues aunque no tienen contratos les envió requerimientos de cobro por adeudos atrasados por el servicio de agua potable, el que no tienen de manera regular porque no cuentan con la infraestructura adecuada para el suministro a todas las viviendas.
Para el fraccionamiento Puente del Mar, ubicado en la carretera a Barra Vieja, la cuota fija para todos los prototipos de vivienda “kayak, catamarán, velero, yate, carabela y crucero” será de 230 pesos; para Marina Diamante, en el poblado de La Poza, rumbo al aeropuerto, el costo será, para las cass tipo kayak, de 180 pesos; catamarán 230 al igual que las carabela.
Para los dos últimos conjuntos habitacionales se pone una nota: “Se propone ajustar las tarifas del fraccionamiento Puente del Mar a la par con el fraccionamiento Marina Diamante para dar respuesta a los reclamos que se tienen de este desarrollo habitacional”.

468 ad