Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Seguirán puntos fijos con policías viales en zonas de conflicto por el Acabús, informan

Carlos Moreno A.

Derivado de los trabajos del sistema de   transporte Acabús, la circulación en las avenidas Cuauhtémoc y Costera continúa con problemas, por lo que los agentes viales mantendrán puntos fijos en ambos lugares, informó el jefe operativo de la Policía Vial, Jorge Zambrano.
Jorge Zambrano explicó que en la avenida Cuauhtémoc se tienen dos afectaciones: una es en la entrada al Maxitúnel, donde los vehículos circulan por las calles laterales, así como también frente al Palacio Municipal, donde hay doble circulación en el carril con dirección de La Cima al Centro.
En cuanto a la avenida Costera explicó que se tiene contraflujo desde la tienda Sanborns hasta la calle 5 de Mayo, y reconoció que esto ocasiona congestionamiento vial por ser ambas de las vías más transitadas.
Jorge Zambrano añadió que se tienen 40 agentes viales por la mañana y la tarde en las zonas de obras, quienes agilizan la circulación, y que a pesar de que hay presencia de los efectivos los carriles se reducen, por lo que “se hace un cuello de botella en las horas de mayor afluencia vehicular y los automovilistas se desesperan porque no avanzan igual”.
Indicó que la empresa responsable de las obras ha sostenido reuniones con los comerciantes y les ha entregado trípticos sobre cómo van trabajando, sin embargo algunas veces “por las maniobras que tienen que realizar cierran calles y por ello se aplican los dispositivos de vialidad”, pero se quejó que los encargados no les avisan cuándo cerrarán las vías.
El jefe policiaco pidió a los automovilistas su colaboración y paciencia para contribuir a generar menos tráfico vehicular.

468 ad