Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Faltan aulas para los talleres en la escuela de 30 años, dice la directora de la secundaria 70

Tras informar sobre las celebraciones por su 30 aniversario, la directora de la secundaria general 70 Amado Nervo, María Gregoria Calzada Dorantes, solicitó a las autoridades educativas la construcción de aulas para los talleres y el techado de la cancha.
En conferencia de prensa para informar sobre las actividades culturales y deportivas que van a realizar, a pregunta sobre si han tenido hechos de inseguridad, declaró que hay temor entre los maestros y llevan una semana con un vigilante de seguridad privada.
“Hemos observado que unas escuelas más recientes, tienen canchas techadas y nosotros carecemos, no tenemos talleres para poder trabajar”, declaró la directora y abundó que el techado es importante para que los estudiantes no se asoleen durante el homenaje y recreo.
“Queremos que nos ayuden con el techado que nos hace falta y la construcción de aulas para talleres. Son seis, porque el único que tenemos con aula es Mecánica, los otros tienen necesidades construcción de esos talleres, Ofimática, antes taquimecanografía, Dibujo Técnico, Electricidad y Carpintería”, declaró la directora de la escuela.
“Tenemos el temor, pero tres años atrás la barda perimetral se construyó, recientemente  porque teníamos ese problema, y antes del periodo vacacional nos llegó el empleado de seguridad privada y nos ha sido de gran ayuda”, declaró la directora.
Agregó que en el turno de la tarde hay deserción escolar por el problema de la inseguridad, “hay esa preocupación, muchos se fueron a vivir fuera de aquí, otras cambiaron de colonias por el mismo temor de que en la avenida Solidaridad se dan hechos desagradables”.
Declaró que hace falta que se hagan rondines por parte de la policía cerca de la escuela, porque no han visto patrullajes, sin embargo reconoció la labor del vigilante y es que indicó que no se han presentado peleas entre los estudiantes. (Aurora Harrison).

468 ad