Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan padres y maestros en Casa Guerrero para exigir la reconstrucción de cinco aulas

Padres de familia, maestros y alumnos protestaron a fuera de Casa Guerrero, para exigir que se reconstruyan cinco salones de la primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Electricistas, que resultaron afectados por los últimos sismos.
El director de la primaria, Jesús Botello Barrera, explicó que desde los dos últimos sismos de gran magnitud, el 10 de diciembre y marzo de 2012, han afectado seriamente la estructura de cinco aulas de 13.
“Estamos impartiendo clases en lugares no apropiados para los niños, y se debe de atender esta demanda de manera inmediata”, comentó.
Agregó que desde hace un año se cuenta con el dictamen elaborado por el Instituto de Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), pero el gobierno del estado no ha realizado ninguna obra para resolverlo.
Dijo que 538 alumnos están estudiando en las cinco aulas de la escuela, con un promedio de 45 alumnos por salón, además de que también resultó afectado el comedor.
Señaló que el trámite para solicitar el apoyo del estado lo presentaron desde el primer temblor del 10 de diciembre de 2011, pero ninguna autoridad ha resuelto el problema de los cinco salones, dejando en riesgo a los alumnos de la institución.
Los maestros y el comité de padre de familia aseguraron que contaban con una cita para el día 16 de enero, pero no fueron atendidos por la titular de la Secretaría de Educación.
El director de la institución aseguró que de no ser solucionado el problema, a manera de protesta los alumnos tomarán clases el próximo lunes afuera de su institución, cerrando el paso de la calle que da entrada a la colonia de los Electricistas.
“Afuera está más amplio, y es más seguro que dar clases en las aulas afectadas por el temblor”, aseguró el director. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad