Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta el frío a los habitantes de la sierra de Coahuayutla; no reciben ayuda, se quejan

Habitantes de la sierra de Coahuayutla, en la Costa Grande, demandaron más atención por parte del gobierno y solicitaron cobertores porque están siendo afectados por las bajas temperaturas.
El ex comisario de Nueva Cuadrilla, Efrén Castrejón Basurto, denunció vía telefónica que la gente de la sierra de Coahuayutla “estamos sufriendo porque hace mucho frío” y la mayoría se trata de familias de escasos recursos económicos que no tienen la posibilidad de comprar ropa abrigadora.
Dijo que junto con un grupo de vecinos acudieron a la cabecera municipal para pedir que los apoyen con cobertores, pero que la persona que los atendió en el DIF les dijo que ellos también solicitaron cobertores al DIF Guerrero pero que la respuesta que les dieron es que para qué los querían si en Coahuayutla no hace frío.
El campesino dijo que la gente que está padeciendo de frío por las bajas temperaturas son las que viven en las comunidades Nueva Cuadrilla, Lomas Blancas, El Aguacate, Terrero, El Pueblito, Santa Rosa, Los Pinos, Santa Rita, San Isidro, San Rafael, La Vainilla, El Chiquerito, San Cristóbal, El Limón, Olivares, La Clema, entre otras ubicadas en la parte alta de la sierra de Coahuayutla y las poblaciones que colindan con Michoacán.
Agregó que por comentarios de familiares que viven en zonas urbanas, como Zihuatanejo, se enteró que a través de los periódicos el DIF Guerrero difundió el envío de 30 toneladas de cobertores y ropa de abrigo para los municipios de La Montaña, por lo que pidió que el gobierno no se olvide de los habitantes de la sierra de Coahuayutla. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad