Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se ignoran los motivos reales del conflicto en Coyuca de Catalán, dice el alcalde

El alcalde de Coyuca de Catalán Rey Hilario Serrano aseguró que en el conflicto de la sierra hay verdades a medias que no permiten conocer el motivo real del problema para que se atienda a fondo por todos los niveles de gobierno.
Rey Hilario Serrano presentó ayer su informe por los 100 días de gobierno municipal en el auditorio de la Casa de la Cultura, ante cerca de 350 invitados de distintos sectores sociales.
En entrevista, dijo que en la sierra “hay verdades a medias. Algunos dicen que el problema tiene que ver con la defensa de la madera y los bosques, otros expresan que es por rencillas personales de muchos años, y otros que tiene que ver con el control de la delincuencia, creo que lo importante es que se atienda”.
Dijo que ayer por la mañana tuvo una reunión con el grupo de Hacienda de Dolores, a quienes les entregó apoyos tanto del municipio como algunos que llegaron del gobierno del estado.
El alcalde nuevamente reafirmó que “los desplazados se encuentran en una etapa de reflexión y algunos ya están considerando regresar a su tierra para trabajar normalmente”.
Aseguró que él espera que se resuelva el problema a corto plazo y el gobierno del estado apoye en la atención que se requiera en las comunidades para darles más garantías de seguridad y trabajo.
Por otro lado, anunció que solicitará al alcalde Reynel Rodríguez Muñoz, de Pungarabato, que se sumen en un mismo proyecto para que Altamirano y Coyuca de Catalán sean considerados como una misma mancha urbana, y de esta forma se puedan bajar proyectos que beneficien a las dos localidades.
Agregó que para este año, la prioridad para su municipio será la atención al campo, y reactivar la siembra, para lo cual consideró que el municipio buscará que todos los campesinos tengan el fertilizante a tiempo. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad