Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Muere un hombre en un enfrentamiento con militares en Coyuca de Catalán

Un hombre murió al enfrentarse a balazos con militares la noche del miércoles en la comunidad Pungarabatito en Coyuca de Catalán cuando los militares se encontraban en recorrido.
El reporte señala que los hechos se dieron cerca de las 8:30 de la noche, cuando los militares se encontraban vigilando el tramo de la carretera de Coyuca de Catalán a Ajuchitlán y al pasar por Amuco de la Reforma vieron en un camino de terracería una camioneta sospechosa. La vía conduce al pueblo de Pungarabatito.
Señala el informe que cuando los soldados se acercaron les abrió fuego y los militares repelieron la agresión. Ahí falleció un hombre que se encuentra como desconocido.
Es un joven de 20 años. Vestía una camisa a cuadros azules y un pantalón de mezclilla. Viajaba en una camioneta Nissan roja. Junto a su cuerpo quedó una pistola tipo escuadra, con la que se presume que enfrentó a los soldados.
Del caso reportaron que el tramo de Amuco de la Reforma a Pungarabatito se había convertido en una zona de riesgo por varios asaltos que se presentaron a finales del año, principalmente al transporte público que bajaba de varias comunidades.
El Ministerio Público acudió al lugar para levantar el cadáver el cual quedó en sus instalaciones de la cabecera municipal, en espera de que alguien lo reclame.
El Ejército mantuvo vigilancia en la zona tras el enfrentamiento. Incluso desde el martes realizó vigilancia y colocó filtros de revisión en la carretera a Ajuchitlán, lo que los llevó a pasar varias veces por la zona cercana a donde se dio el enfrentamiento. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad