Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ayudar a municipios quebrados y castigar a los responsables, plantea Catalino Duarte

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El diputado Catalino Duarte Ortuño, dijo que si algún municipio endeudado no recibe apoyo del gobierno del estado o la federación tendrá un serio problema para operar este año, pero que también se requiere una investigación a fondo de los motivos de la deuda.
En entrevista en Coyuca de Catalán, donde el diputado federal estuvo en el informe de los 100 días de gobierno de Rey Hilario Serrano, señaló que “a todos los ayuntamientos se les debe apoyar, pero también se debe de seguir una acción legal contra aquellos que tomaron un dinero”.
Se pronunció por una investigación para ver si hubo algún desvío de recursos, y sancionar a quien haya sustraído el dinero del erario.
“Ayuntamiento a quien no apoyen tendrá un serio problema este año para poder operar. Veo que el gobierno del estado está dando algunos apoyos para resolver asuntos administrativos, y es por ahí el camino”, indicó.
Acerca del conflicto que se vive en algunas comunidades por la violencia, en donde se formaron grupos de civiles para su protección, negó que haya un problema de ingobernabilidad en el estado.
“Hay gobernabilidad y hay gobierno. Es una manifestación correcta, todo mundo está en su derecho. Yo espero que no haya asuntos políticos detrás. Tenemos el deber de escucharlos, de atender a esa gente”, dijo el diputado.
Agregó que “es una medida que puede ser legal o no, pero ellos están tomando sus medidas ante la inseguridad, es una reacción. Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar en el diálogo si así se requiere”.

468 ad