Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La familia de Sánchez Nava entrega a la jueza comprobantes de los millonarios gastos médicos

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El secretario de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Perfecto Rosas Martínez, informó que se entregó a la jueza de primera instancia Rosalinda Sáenz Rodríguez las facturas de gastos médicos generados a partir de que brigadistas del PRI golpearon al perredista Guillermo Sánchez Nava, para que el monto de la fianza que se fijará a Antonio López Velázquez aumente lo más posible.
Rosas Martínez informó que el martes pasado la familia a través de la agente del Ministerio Público entregó a la jueza facturas de los gastos médicos que la familia ha pagado desde la agresión del 11 de enero del 2011 durante el proceso electoral para elegir gobernador.
Comentó que la familia del perredista agredido no guardó todas las facturas y comprobantes de gastos médicos que se generaron desde el ataque, pero con lo que lograron reunir el monto es “millonario”, comentó el dirigente.
Dijo que la defensa del priista Antonio López ya solicitó la libertad del también ex trabajador del ayuntamiento capitalino en el periodo de Héctor Astudillo Flores, “quien está presionando políticamente para su liberación”, y solicitaron a la jueza que fijara el monto de la fianza.
Rosalinda Sáenz a más tardar hoy debe fijar la fianza tomando en cuenta las facturas y comprobantes de gastos médicos que la familia ha saldado a partir de la golpiza que recibió Sánchez Nava, agresión que dejó al perredista en estado de coma y actualmente inmóvil y sin recuperar el habla.
Comentó que además de la solicitud del pago de la multa también solicitaron la reparación del daño.
El secretario de Derechos Humanos del PRD comentó que la defensa y el abogado coadyuvante ya apelaron la decisión de la juez, además de que continúan buscando la intervención del presidente del TSJE, Jesús Martínez Garnelo, para que en uso de sus facultades llame a cuentas a la juez y se clarifique bajo qué argumentos decidió reclasificar el delito.
También informó que la familia continúa recabando información que le permita comprobar los gastos médicos que ha representado el grave estado de salud en el que el perredista quedó al ser agredido y dado por muerto por los brigadistas del PRI.
El viernes 11 de enero se notificó a la defensa y al abogado de Sánchez Nava que la juez de primera instancia del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) había concedido a Antonio López la reclasificación del delito, por lo que podría salir de la cárcel bajo fianza.
Al igual que a los otros dos detenidos por la agresión, Eduardo Sánchez Abarca y Celso Manzano Flores, Antonio López fue acusado originalmente de tentativa de homicidio, pero la jueza Rosalinda Sáenz benefició únicamente a López Velázquez con la reclasificación del delito, dejándolo en lesiones graves, delito que alcanza fianza.

468 ad