Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El conflicto con Añorve ya se resolvió en los hechos, dice Figueroa Smutny

Tras la cancelación de la reunión en el CEN del PRI, el diputado local Rubén Figueroa Smutny dijo que será a nivel local como solucionará sus diferencias con Manuel Añorve Baños, e inluso planteó que el conflicto con éste “ya se resolvió en los hechos” y sólo espera que el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero los convoque a una reunión.
Luego de dos semanas de una confrontación en redes sociales entre Figueroa Smutny y Añorve Baños, el pasado viernes el presidente estatal del PRI anunció que el lunes pasado se reunirían con el CEN para dar por concluida su “pequeña convulsión”, pero la reunión fue cancelada.
“Lo que yo interpreto de esto es que el partido no está urgido de reunirnos, siento que está dejando que las cosas tomen su nivel aquí en el estado, que yo creo que se va a resolver localmente, si les urgiera tanto nos habrían recibido el lunes o el martes”, dijo.
En declaraciones por teléfono, Figueroa Smutny dijo que lo que le informaron es que les darían fecha para la reunión después del Consejo Político Nacional del PRI, que se realizará el próximo viernes.
Estimó que la reunión, en caso de que suceda, será la próxima semana. “Si lo están postergando es obvio que no ven tanta situación de crisis o de tanto problema”, abundó.
Figueroa Smutny dijo que él ya se bajó del ring y seguirá por la vía institucional, y como en los últimos días no ha habido reacciones de parte de Manuel Añorve eso le hace suponer que “el asunto ya se resolvió en los hechos”.
“Es un problema de militantes que se puede resolver localmente”, dijo.
Agregó que está en espera de que Cuauhtémoc Salgado los convoque para que se dé una reconciliación y dijo que los señalamientos contra Manuel Añorve no fueron contra la persona sino contra la figura del ex presidente municipal de Acapulco. “La autoridad responsable anterior, no contra él, que no fue nada más él, fueron cuatro”, añadió.
Al mencionarle que no se puede separar a la persona de un ex cargo, insistió en que él señaló a la autoridad municipal anterior.
“Los señalamientos no eran en particular contra él, yo ya lo he dicho hasta el cansancio, eran contra el ex presidente municipal de Acapulco”
–No se puede separar la persona de su cargo —se le mencionó.
–Eran ante la autoridad responsable anterior más que contra un nombre y un apellido, eran con quien ocupaba ese puesto, que no nada más fue él sino que fueron cuatro –señaló en referencia a que las funciones de alcalde durante el periodo de Manuel Añorve (2009-2012) fueron ejercidas por Alejandro Porcayo Rivera, José Luis Ávila Sánchez y Verónica Escobar.
–Pero él fue la cabeza de esos cuatro, todos fueron de su grupo, los que estuvieron allí.
–Pero yo voy a seguir la vía institucional —concluyó. (Dhaniel Velázquez)

468 ad