Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No han apoyado las autoridades a afectados por el mini tornado, reclaman

Habitantes de la comunidad de El Cantón continúan en espera del apoyo que les prometieron las autoridades municipales luego de las afectaciones que causó un mini tornado que se registró en octubre.
El comisario municipal Arcelio Prudencio Galeana expuso que fueron los últimos en ser considerados como afectados, sin embargo aunque las autoridades les ofrecieron ayudarles para recuperar parte de la cosecha destruida no cumplieron.
Vía telefónica, el comisario municipal expuso que unos 60 habitantes de El Cantón fueron afectados por el “mini tornado” del pasado 7 de octubre, el cual dañó viviendas y cosechas de esa comunidad, así como en Los Ilamos y Rancho Las Marías.
En las visitas de las autoridades, explicó el comisario, les prometieron que los apoyarían con programas para reactivar las cosechas que se dañaron durante el tornado; “hicimos listas y listas y nada más se quedó así, por eso la gente no confía en las autoridades”.
Dijo que habían acordado los de Protección Civil municipal acudir a la comunidad para verificar los daños que había provocado el fenómeno natural, pero que se quedaron esperando que acudieran a revisar las cosechas que dañadas y viviendas.
“El alcalde se queja de que no tiene dinero, que necesita que rescaten Acapulco, pero nosotros también necesitamos que nos rescaten porque estamos sumergidos”, concluyó Prudencio Galeana. (Mariana Labastida).

468 ad