Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman clases en la calle los alumnos de Matemáticas en Iguala porque no tienen plantel

Alrededor de 60 estudiantes de la Unidad Académica de Matemáticas, en Iguala, desde hace dos días reciben clases afuera de las instalaciones de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, debido a que el director de esta escuela, Agustín Damián Nava, dijo que su presencia genera muchos gastos a la institución.
En un oficio fechado el 7 de enero de 2013, dirigido al coordinador de Matemáticas, Onofre Hernández Altamirano, se dice que “en virtud de que se generan gastos por el uso de la luz y aire acondicionado, así como por el deterioro de la Unidad Académica, por el uso de salones, canchas deportivas, baños y otras partes de las instalaciones, realizado por los alumnos y personal docente de su Unidad Académica (Matemáticas), le comunico que por acuerdo del Consejo de Unidad, a partir del próximo semestre de enero-julio ya no será posible prestarle las instalaciones para sus actividades académicas”, firma Agustín Damián Nava.
El oficio le fue entregado al coordinador el 11 de enero, a través de uno de los policías de seguridad privada que hay en la escuela. Del oficio no hay copia enviada al director de la escuela de Matemáticas, Dante Covarrubias Melgar.
Otilia Pastrana, profesora de matemáticas de la escuela, explicó que ésta comenzó a trabajar desde 1985. Nunca tuvo un lugar propio y tenía que ser una escuela errante.
Desde 1987 “hemos trabajado en esta escuela y hemos colaborado para su mantenimiento”, agregó que se donaron varios aires acondicionados para la escuela.
También recordó que desde hace varios años se había donado un terreno para la escuela, pero ninguno de los funcionarios de la UAG le interesó y dejaron perder la donación.
Uno de los estudiantes dijo que Dante Covarrubias se comprometió a buscar una plática con el rector Alberto Salgado, y el director de la escuela de Ciencias Agronómicas y Ambientales, Agustín Damián, para buscar una solución a este problema.
Informaron que ya entregaron la solicitud de reunión con el rector, sin embargo “no sabemos nada. Queremos que nos reciba. No somos estudiantes de segunda, también tenemos derechos”. (Eduardo Albarrán Orozco / Iguala).

468 ad