Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Diputados de MC se reúnen con Aguirre; le piden apoyo a gestorías

Mario Ramos se rehúsa a precisar los temas y dice que son “reservadones”

Rosalba Ramirez García

Los diputados de la fracción de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso local se reunieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en la residencia oficial Casa Guerrero, y le solicitaron “apoyo” para la gestoría de obras.
Consultado vía telefónica el coordinador de la bancada, Mario Ramos del Carmen, se negó reiteradas veces a informar cuáles fueron los asuntos tratados. “Mejor no habría de querer exteriorizarlos”, contestaba.
Dijo que prefería que fuera la oficina de Comunicación Social del gobierno la que informara en un boletín lo tratado en la reunión.
Se le preguntó si los temas tratados no son de interés público y la respuesta del legislador fue “sí, algunos, pero los demás son más reservadones”.
Negó que hubiera cosas que esconder y finalmente, a pregunta expresa, dijo que no hubo peticiones económicas de los legisladores al gobernador.
La reunión fue en Casa Guerrero a la una de la tarde y duró aproximadamente una hora. El coordinador dijo que tampoco le presentaron al gobernador la agenda legislativa de MC, “porque eso sólo se trata dentro del Congreso y la fracción”.
Con ello coincidieron los legisladores Oliver Quiroz Vélez y Evencio Romero Sotelo, también consultados sobre la reunión.
Romero Sotelo dijo que de ninguna manera se tocaron temas legislativos, porque el gobernador respeta la división de poderes, además de que MC tiene una agenda común con los partidos aliados PRD y PT, “y en todo caso es algo que se tendría que tratar con las tres fracciones”.
Horas más tarde, en el portal oficial del gobierno del estado se difundió un boletín en el que se lee que en el encuentro “se abordaron temas en torno a la agenda política estatal y legislativa”.
Los diputados consultados comentaron que pidieron al gobernador el rescate del hospital regional de Atlixtac, que no fue concluido y se encuentra abandonado en obra negra desde hace aproximadamente 15 años.
También coincidieron en que solicitaron “apoyo para gestión”, pero no en efectivo, aclaró Quiroz Vélez; el legislador dijo que lo que pidieron fue “encontrar las condiciones en las dependencias” para que los diputados puedan gestionar obras que los ciudadanos les soliciten.
Sobre el déficit financiero del ayuntamiento de Acapulco “se habló muy poco”, porque es un tema que “se está tratando a nivel nacional, porque el gobierno del estado ha dado apoyos importantes al municipio, pero eso lo ha manejado el alcalde Luis Walton”, dijo Ramos del Carmen.
En la reunión también estuvieron el secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y de Finanzas, Jorge Salgado Leyva, así como los diputados Laura Arizmendi Campos y Emilio Ortega Antonio.

468 ad