Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protesta la UTD en las oficinas de Transporte; exige que se actualicen los permisos temporales

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

70 integrantes de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD) se manifestaron en las instalaciones de la dirección general de la Comisión Técnica de Trasporte y Vialidad en la capital del estado en exigencia de que se actualicen 40 permisos temporales para diferentes regiones del estado.
Los quejosos colocaron una manta en la entrada principal del edificio que se ubica en la calle Tulipanes en la que se leía “Basta de engaño, queremos solución y anuencia con Larequi Radilla”.
Los transportistas encabezados por el líder de la UTD, Apolinar Segeda Dorantes, solicitaban la renovación de 40 permisos temporales principalmente de la región norte, pero durante la protesta estaban presentes personas de Zihuatanejo, Tecpan y Taxco.
El dirigente de la UTD, Apolinar Segueda, exigió que se actualicen 40 permisos temporales, principalmente de las rutas de los municipios de la región Norte y de La Montaña, mismas que fueron suspendidas de manera imprevista por el propio director general.
Comentó que la petición de la renovación de los permisos se hizo hace un mes y que el director general de la comisión Juan Larequi Radilla les aseguró que los permisos serían renovados el miércoles, después anunció que el jueves de esta misma semana, sin embargo, los transportistas decidieron emprender estas acciones para que ya sea resuelto.
Mencionó que se están exigiendo 150 nuevas concesiones para 20 municipios de las siete regiones pues a grupos delictivos les otorgaron los permisos que les quitaron a los transportistas que en verdad necesitan el trabajo.
“A nosotros no están retirando como 40 permisos, sobre todo en la zona Norte, en Taxco, en Pilcaya, que de por sí ya se nos habían dado con dificultad y ahora nos están tratando de quitar, si ya no nos dan nuevos, pero entonces que no nos quiten los que ya nos habían dado con dificultad, pero además también queremos nuevos porque somos una organización que también se le debe de dar”,aseguró.
En cuento a los taxis piratas que están circulando de manera irregular en el estado, consideró que este problema se recrudeció por la debilidad del gobierno y criticó que sólo simula que se resuelven los problemas.
Segeda Dorantes dijo que está preocupado por la presencia de taxis que operan de manera irregular, pues debido a que nadie regula sus tarifas, sus horarios y su comportamiento, afecta principalmente a la sociedad y a las organizaciones de transporte.
Ante ello, invitó a la ciudadanía de Chilpancingo a que se organice y conforme a su policía comunitaria y popular para impedir que circulen taxis que no tengan placas de circulación o permisos temporales.
Finalmente, advirtió que si en próximos días Juan Larequi Radilla no resuelve las demandas de los transportistas podrían exigir que sea destituido de su cargo.

468 ad