Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Manuel Paz un ataque contra un módulo de la Preventiva en la Jardín

“No hubo agresión, sólo que alguien arrojó un artefacto explosivo que no detonó”, dice el secretario de Seguridad Pública

Karina Contreras

El secretario de Seguridad Pública municipal, Manuel Paz Espinosa, negó que el martes por la tarde haya sido atacado el módulo de la Policía Preventiva de la colonia Jardín, pero sí confirmó que cerca de ésta se dejó un artefacto explosivo.
Entrevistado al finalizar un evento con el alcalde Manuel Añorve Baños, al mando policiaco se le preguntó sobre la versión de una granada que se arrojó contra el módulo de policía, a lo que precisó que “no fue un ataque, alguien dejó un artefacto explosivo cerca de la camioneta oficial, pero no se atacó ni al módulo ni al vehículo”.
Insistió que no se trató de un ataque sino que fue arrojado el explosivo que no detonó; “a lo mejor fue alguna forma de intimidar, pero no fue un ataque, no hubo ningún disparo, agresión, nada de eso”. Sobre la depuración de la policía municipal como lo ha demandado el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, respondió que se trabaja para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en la evaluación de confianza de todo el personal.
Sobre la petición de policías que piden su salida y que estuvieron en el Ayuntamiento la mañana de este miércoles, Paz Espinosa dijo: “No hay nada en concreto, es un rumor que me comentan, no hay nada concreto en ese sentido”.
Pero un grupo de agentes sí estuvieron en el Palacio municipal a las 9:30 de la mañana para entregar un documento al síndico procurador y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Rodolfo Escobar Ávila.
De acuerdo con la información que se pudo obtener en el oficio, los policías municipales inconformes piden la destitución del secretario de Seguridad Pública, Manuel Paz Espinosa, por aplicar “políticas de preferencia y hostigamiento laboral”.

468 ad