Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reclaman vecinos mal funcionamiento del alumbrado en la Garita y Mozimba

Yee Trujillo

 

 

Locatarios y vecinos de la avenida Cuauhtémoc se quejaron porque después de permanecer sin alumbrado público durante varios meses, los trabajadores del Ayuntamiento repararon las lámparas hace apenas un mes, pero desde hace más de una semana otra vez se encuentran a oscuras entre la calle África y la iglesia de La Garita.

En el lugar, mientras mostraba que las lámparas del alumbrado público titilan también durante el día, el locatario José Salgado recordó que desde que las lámparas fueron colocadas a inicios del año pasado comenzaron a fallar y después se apagaron dejando la avenida completamente a oscuras.

“Tenemos miedo, claro que sí, como todo mundo, ¿cómo no? sí asaltan de día, ¿no van a asaltar de noche?, ¿se imagina?; ya los reportamos, han venido y lo checan pero quedan igual, las arreglaron pero funcionaron como tres días”, agregó y pidió que la Dirección de Alumbrado Público consiga “material bueno” o supervise que los empleados hagan bien su trabajo.

“Están parpadeando nada más, está oscuro todo esto, hace unos meses también pasó, las arreglaron pero funcionarían como un mes y ya se volvieron a apagar”, comentó Gaudencio Lorenzo, quien además contó que por la inseguridad y la falta de alumbrado todos los comerciantes de la zona cierran sus locales antes de las 7:30 de la noche, por lo que pidió que la dependencia cambie todas las lámparas si no puede repararlas.

“Ya tiene varios días desde que las arreglaron y quedaron igual, está oscuro todo aquí en la curva, de aquí de la calle 6 de Enero hasta acá hasta la iglesia, todas están fallando”, coincidió el vecino de la colonia Del valle, Rubén Martínez, quien lamentó que durante las noches los habitantes de la colonia ya no quieren salir a la calle por temor a la violencia que se vive en el puerto.

En un recorrido por el lugar se observó que más de 20 lámparas titilan en unos 500 metros de la avenida Cuauhtémoc, desde la calle África hasta el cruce con la avenida Farallón.

 

Completamente a oscuras la entrada a Mozimba

 

Vecinos de la avenida Granjas de la colonia Mozimba denunciaron que desde hace unos siete meses las lámparas del alumbrado público ubicadas en la entrada de la colonia no funcionan y el gobierno municipal no atiende sus llamados.

De acuerdo con el vecino Salvador Torreblanca, aunque las lámparas viejas funcionaban correctamente, fueron sustituidas a inicios del año pasado, pero las nuevas lámparas solo funcionaron durante unos dos meses y después se apagaron, hace unos siete meses; “estaban funcionando bien, pero las cambiaron y ya, ahora estamos a oscuras”, lamentó.

“Ya lo reportamos y no nos hacen caso, está bien oscuro y pues sí tenemos algo de miedo porque pues por aquí caminamos, queremos que las arreglen porque ya ve como está de feo todo, y luego lo que pasó apenas el otro día”, comentó otra vecina haciendo referencia al camión urbano que fue incendiado el miércoles a unos metros de la entrada de la colonia, en la calzada Pie de la Cuesta a plena luz del día.

“Las otras lámparas sí funcionaban y alumbraban hasta allá, muy bonito, pero ya tiene que las quitaron, se las llevaron y pusieron esas que la lucecita está media opaca, y faltan lámparas, allá en la entrada está oscuro”, opinó otro vecino que también aseguró que ya reportó el desperfecto a la Dirección de Alumbrado Público pero “nada más dicen que van a venir y que van a venir pero nada más no vienen”.

468 ad