Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tres días después consigue pagar el Ayuntamiento toda la nómina

Yee Trujillo

 

 

Con tres días de retraso, ayer finalmente el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Luis Walton Aburto, terminó de pagar la primera quincena de enero a los regidores, trabajadores supermunerarios y de lista de raya de diferentes dependencias del Ayuntamiento.

Hasta minutos antes de las dos de la tarde de ayer, algunos trabajadores de lista de raya continuaban cobrando su quincena en las cajas del antiguo Palacio Municipal, aunque la mayoría de los empleados cobraron durante las primeras horas del día o desde el jueves. Los trabajadores supernumerarios también comenzaron a recibir el pago de la quincena desde anteayer.

Por la tarde, consultado vía telefónica, el regidor Wulfrano Salgado Romero informó que los salarios de los ediles fueron depositados hasta ayer cerca del mediodía, entre las 11 y las 12 de la mañana.

También vía telefónica, el secretario de la sección 24 del SUSPEG, Fernando Castrejón De la Mora, confirmó que todos los trabajadores sindicalizados recibieron su quincena el martes, aunque reprochó que el alcalde, Luis Walton Aburto, “incumplió con el DIF” porque aunque se comprometió con los dirigentes sindicales a pagar el 15, estos trabajadores sindicalizados recibieron el pago un día después.

468 ad