Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se presentan alumnos de la secundaria federal 1 a recibir tareas y a que les califiquen las atrasadas

Alumnos de la Secundaria Federal 1 se presentaron a recibir tareas y otros a que les calificaran las tareas atrasadas, luego de que la escuela lleva 11 días hábiles sin clases, por el paro de los maestros que emprendieron en demanda del pago de adeudos por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Sobre el conflicto, los maestros informaron que esperarán la cita que les dio la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, para el miércoles 22; mientras, van a dejar trabajos a los estudiantes para que los realicen en sus diferentes hogares y no afectar a los que están por concluir la secundaria.
Los estudiantes llegaron con ropa de color, apuntaron las tareas que estaban escritas en papel bond cuadriculado; mientras que otros maestros revisaban los cuadernos con las tareas que ya les habían dejado en días pasados, en mesas improvisadas con un escritorio y ahí recibían los trabajos.
El maestro Jesús Ramiro Salinas Álvarez, a quien le quitaron 18 horas, dijo que si el paro aún no se levanta es porque a las autoridades del sector educativo no les interesa resolverlo, porque declaró que este caso y el de otros compañeros no son nuevos, que la SEG ya tiene conocimiento.
“Esperamos que ya en la próxima reunión nos den una solución o continuaremos en el paro”, indicó el docente, quien sostuvo que si están tomando la estrategia de dejar tareas es para que los alumnos no se atrasen, y mucho menos los jóvenes que están por concluir con esa parte de su formación.
La representante sindical Sandra Edith Adame Alarcón, el martes en declaraciones dijo que “no, nos queremos salir con las manos vacías, en caso de naturales estaban en resguardo algunas horas y ahora dicen que van a ver si están, como ese caso se pueden solucionar rápido, queremos solución”. (Aurora Harrison).

468 ad