Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

UAG: Ya se cambió al campus Llano Largo Ciencias Ambientales y necesita seguridad

El coordinador de la Zona Sur, José Sales Nava, declaró que los más de 300 estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias Ambientales ya se cambiaron y toman clases en el Campus de Llano Largo. Debido a eso solicitó a las autoridades vigilancia en esa zona.

Consultado después de asistir al encuentro con universitarios que tuvo el candidato a rector Javier Saldaña, Sales Nava declaró que otras cinco unidades académicas más estarán en las instalaciones, que llevan un 50 por ciento de avance, pues faltan otros edificios.

El año pasado, estudiantes de la Unidad Académica de Ecología Marina tomaron el edificio para pedir que los estudiantes de Ciencias Ambientales se trasladaran al Campus en Llano Largo, y lo liberaron tras acordar que el 20 de este mes se trasladarían a Llano Largo.

“Ya se trasladaron a esa zona, el lunes empiezan sus clases de manera normal, están en dos edificios acondicionados, pero hay una preocupación, que es la seguridad, por lo que vamos a pedir a las autoridades que haya vigilancia para evitar posibles problemas”, declaró.

Cuando se le preguntó si el Campus tiene barda perimetral y cuenta con los servicios, el coordinador de Zona Sur declaró que todavía está en proceso de construcción, pero la necesidad de los estudiantes de tener un espacio propio los llevo tomar la decisión de cambiarse.

“En cuanto se concluya la construcción del Campus de Llano, están consideradas que estén cinco licenciaturas más, entre ellas Ciencia y Tecnología, Sociología, Economía, Ciencia Política y Ciencias de la Comunicación”, declaró el coordinador de la Zona Sur.

Sales Nava dijo que la obra del campus en Llano Largo lleva un 50 por ciento de avance, le hace falta la construcción de los otros edificios para las otras licenciaturas, además la barda perimetral, y algunos servicios públicos como el drenaje. (Aurora Harrison).

468 ad