Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Respaldan comandantes de Acapulco a Garzón Bernal y al director de la ministerial

Carlos Moreno A.

 

Comandantes de zona de la región Acapulco se deslindaron de las peticiones de los  policías y agentes del ministerio público de la PGJE de Chilpancingo quienes exigen la destitución de la Procuradora General de Justicia, Martha Elva Garzón Bernal así como del director de la Policía Ministerial y del Fiscal regional de Acapulco a quienes les ofrecieron su respaldo y apoyo.

Aseguraron que el director de la policía ministerial Marcos Esteban Juárez Escalera sí les dio de vacaciones 10 días hábiles más los dos fines de semana, con un total de 14 días que son por ley, no solo cinco días como dijeron los policías que se manifestaron el jueves. “Es mentira que solo les hayan dado cinco días y que se les este autorizando una semana”.

Mostraron una circular firmada y sellada de la PGJE, donde se les pedía a los efectivos que asignaran los 10 días de vacaciones y entregaran la solicitud en las oficinas, por lo que aseveraron no estar violando los violentando los derechos laborales como dijeron los agentes en Chilpancingo.

Los comandantes de zonas se reunieron con el fiscal Ernesto Jacobo a quien le manifestaron su respaldo.

En su intervención uno de los comandantes de zona, dijo que las 17 coordinaciones que hay en esta región refrendan su apoyo y respaldo a la titular de la PGJE y al fiscal regional, y agradecieron las oportunidades que les han brindado para ejercer puestos de mandos y reiteraron el deslindamiento de acciones hechas por “personas externas” a la PGJE y que dijeron son actos para provocar la desunión en la dependencia.

Los comandantes destacaron los trabajos que coordinadamente han realizado, “hemos dado resultados en las acciones y hemos detenidos secuestradores, robacoches, homicidas, y estamos estudiando estrategias para continuar con esos resultados”, dijo el comandante regional de la PIM.

Se deslindaron de la petición que hicieron policías y agentes del ministerio público donde demandaron la destitución de la Procuradora General de Justicia, Martha Elva Garzón Bernal, así como del director de la policía ministerial, Marcos Esteban Juárez Escalera y del fiscal regional de Acapulco, Ernesto Jacobo García.

La petición la hicieron un grupo de policías ministeriales y agentes del MP el jueves mediante una manta que fue colocada por la noche al sur de la ciudad de Chilpancingo, en un puente que se encuentra ubicado a un costado de la Comercial Mexicana pero que de inmediato fue retirada por un grupo de agentes que sirven directamente a la funcionaria.

468 ad