Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vive Ajuchitlán una situación de inseguridad, pero no tomarán las armas, dice el alcalde

El municipio de Ajuchitlán del Progreso vive una situación de inseguridad, que es la misma situación que ocurre con otras entidades del Estado, consideró el presidente municipal Carmelo Higuera.

El alcalde participó en la inauguración de un techado en el Colegio de Bachilleres de Coyuca de Catalán, donde incluso aportó una cantidad para continuar con una obra en la institución, este viernes por la mañana.

En entrevista dijo que “no tiene informes de que alguien quiera levantarse en armas en su municipio”, dijo que no considera que su municipio haya alguien con intenciones de tomar las armas como ocurre en otras partes del Estado.

Señaló que “Ajuchitlán vive lo que viven otras regiones del Estado, es una situación de inseguridad, no somos la excepción, yo espero que haya más coordinación para que esto se vaya controlando poco a poco”.

Lo anterior, luego de que durante la última semana, se han registrado al menos dos balaceras. También apareció un decapitado y el transporte que viene a Altamirano, se encuentra parado por amenazas.

Acerca del transporte Carmelo Higuera, aceptó que existe una importante afectación a la población, “la verdad hay mucha gente que trabaja fuera del municipio hay mucha gente que usa esta ruta, pero ahora se está solventando con otro tipo de transportes, hay taxis, hay unidades de otras rutas que están apoyando”.

Negó que la sociedad vaya a tomar las armas, “No creo porque no lo hay y no tengo informe de que alguien quiera hacer algo así”.

Pero tampoco habló de solicitar más presencia policíaca en su municipio, “hasta el día de hoy no se ha pedido nada. Tenemos una base del Ejército y ellos están al pendiente”, concluyó el presidente. (Israel Flores / Ciudad Alamirano).

468 ad