Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Correcto y justo, el movimiento de autodefensa en Iguala y Teloloapan, considera la Codehum

El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Codehum) Juan Alarcón Hernández, consideró correcto y justo el movimiento de campesinos de los municipios de Iguala y Teloloapan, que bloquearon la carretera el jueves pasado para demandar seguridad.

Señaló que estos acontecimientos sociales son por la necesidad de tener seguridad, para cuidar la integridad física de los guerrerenses en las localidades más desprotegidas, sin embargo dijo que ya son atendidos por el gobernador Ángel Aguirre Rivero para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

“Es importante lo que ellos piden en relación al cumplimiento del respeto de los derechos humanos, entre los cuales está la seguridad de los ciudadanos, en este caso están en lo correcto, lo justo en el movimiento social en el que piden justicia”, declaró.

Hizo un llamado al gobierno del estado para atender de manera inmediata los municipios de la entidad que representan mayor incidencia delictiva, brindar mayor seguridad y reforzamiento de la Operación  Guerrero Seguro para evitar más levantamientos en armas de ciudadanos como autodefensa ante la inseguridad que se vive en el estado.

El pasado jueves habitantes de las comunidades de Ahuehuepan, de Iguala, y de Coatepec Costales, Tonalapa del Río del municipio de Teloloapan, bloquearon la carretera que comunica con la Tierra Caliente para llamar la atención del Ejército mexicano, la Policía Federal y su contraparte estatal, debido a los altos índices delictivos que se registran en estos lugares. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad