Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ineficiente, el trabajo de la policía, el Ejército y la Marina, sostiene Carlos Reyes

Anarsis Pacheco Pólito

 

Chilpancingo

 

Luego de asegurar que la gente no tiene confianza en el gobierno y menos en sus acciones contra la violencia y la inseguridad, el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, justificó la inacción de los ayuntamientos con el argumento del escaso tiempo que los nuevos gobiernos municipales llevan en el poder.

Durante una reunión interna de la corriente Grupo Guerrero (GG), realizada la mañana del viernes en Chilpancingo, donde estuvieron presentes 11 presidentes municipales, 6 diputados locales y 3 síndicos, el presidente estatal del PRD aseguró que el tema de la inseguridad y las reacciones populares que se están produciendo como claro desbordamiento del gobierno, estaba previsto como uno de los temas a tratar.

Aunque el líder estatal perredista no adelantó ninguna propuesta de su parte en ese tema, que pudiera debatida en la reunión, dijo que su grupo estará acompañando a sus presidentes municipales para que su desempeño responda a los intereses y demandas ciudadanas.

Durante la entrevista en uno de los recesos de la reunión con miembros de su corriente, Reyes Torres justificó la desconfianza ciudadana hacia los gobiernos municipales enfatizando el escaso tiempo que llevan en su gestión, aunque su partido tiene bastantes años de estar gobernando en muchos municipios del estado.

“La gente no tiene confianza en las acciones de los gobiernos y los cuerpos policiacos, los alcaldes van entrando, sí nos queda claro que las corporaciones, el Ejército y la Armada en el estado, en los municipios, no han logrado un trabajo eficiente en la comunidad, tampoco en la impartición de justicia”, dijo.

Señaló que el levantamiento del pueblo para darse su propia seguridad no es una guerra contra el gobierno sino contra el crimen organizado.

“Yo lo dije ayer, se está mandando un mensaje y no sólo al gobierno, sino la manifestación es porque el gobierno no da respuesta y es un mensaje para los delincuentes, de que no puede haber un grupo por encima de la sociedad, y si no hay cambio estos grupos a todas luces se ve que la sociedad se está dedicando a defenderse, es un mensaje, si se meten con los ciudadanos el hilo se revienta”, agregó.

Sobre la fotografía del gobernador Ángel Agirre Rivero con los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, que apareció ayer en los medios impresos, el presidente del PRD dijo que Aguirre Rivero es buen gobernador y que le corresponde cultivar relaciones con ellos, que eso era una buena señal para la sociedad.

Por otra parte, David Jiménez Rumbo aseguró que la reunión interna es parte de la reorganización del GG, pues aseguró que muchos aún no se conocían entre ellos.

Comentó que entre las preocupaciones principales de los alcaldes perredistas adheridos a este movimiento están las obras públicas y resolver los laudos de las demandas laborales, principalmente en el municipio de Tecpan.

Comentó que en la reunión no se había tratado el tema de la violencia en el estado, y justificó el hecho diciendo que “yo creo que el tema se está viendo en otras instancias”.

Sobre su opinión respecto a las recientes movilizaciones de los pueblos, Jiménez Rumbo dijo que apoya y justifica las acciones tomadas por los pueblos y celebra la organización de los ciudadanos.

468 ad