Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Revela Aguirre que trató con Figueroa y René plan de obras para la Costera

Daniel Velázquez

 

 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que en la reunión con los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, actualmente senador, hablaron de algunos proyectos de obras para Guerrero y Acapulco, entre ellos la construcción de tres puentes en la avenida Costera.

El gobernador se reunió con los ex gobernadores el miércoles en Casa Guerrero y trascendió que además de que conversaron sobre obras se pudieron de acuerdo en las propuestas para las delegaciones federales.

Aguirre Rivero indicó que los puentes de los que conversó con los ex gobernadores estarían ubicados en La Base Naval “para darle fluidez a la salida del Macrotúnel, para que no se vaya a generar ahí un cuello de botella” y que otro estaría frente al CICI y uno más en la glorieta de La Diana.

El gobernador dijo que esas obras “acompañadas de un ordenamiento vial solucionarían de manera muy importante el problema de tráfico que enfrenta la ciudad”.

Aguirre Rivero realizó una gira por el puerto para inaugurar dos edificios de la Secundaria Técnica 68 y colocar la primera piedra de la Universidad Tecnológica de Acapulco.

Las actividades públicas las comenzó a las 10:30 de la mañana en la Secundaria Técnica 68, donde inauguró dos edificios y posteriormente se dirigió a Plan de Los Amates donde colocó la primera piedra de un edificio de la Universidad Tecnológica que tendrá cinco aulas, un laboratorio de informática, un laboratorio de idiomas, 14 anexos, en la segunda planta tendrán nueve aulas y áreas administrativas.

En la Universidad Tecnológica el gobernador dijo que el edificio será inaugurado en unos ocho meses y confió en que antes de que concluya su periodo se concrete el proyecto de la Universidad del Mar, además pidió el respaldo del gobierno federal para abrir más universidades tecnológicas y politécnicas en el estado.

Planteó preguntas a los estudiantes de la Universidad Tecnológica para regalar computadoras.

Allí la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero, indicó que la escuela ya cuenta con una matrícula de 200 alumnos que cursan las ingenierías en mantenimiento y desarrollo de negocios y la licenciatura en gastronomía.

El predio donde se construirá la escuela tiene una extensión de 20 hectáreas y costó 26 millones de pesos.

En representación del secretario de Educación, Emilio Chauffet, estuvo el director de Universidades Tecnológicas, Héctor Arreola Sierra, quien aseguró que el país tiene una deuda con los jóvenes que están en edad de estudiar porque sólo se atiende a uno de cada cuatro.

Adelantó que se ha “apalabrado” la posibilidad de la apertura de una universidad Tecnológica en la región de la Tierra Caliente y una Universidad del Mar similar a la que ya opera en Tamaulipas con el apoyo de los gobiernos de Murcia y Cadiz de España.

Otra de las actividades del gobernador era asistir a la comida conmemorativa por el Día de la Enfermera en el hotel Crowne Plaza, pero en su lugar envió al secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.

468 ad