Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Genera el éxito de la serie Homeland gran presión sobre los productores

Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma

Ciudad de México

Desde su debut en Estados Unidos el 2 de octubre de 2011, la serie Homeland ha ganado 18 premios, incluyendo 6 Emmy y 5 Globos de Oro, y se ha convertido en el show favorito del público, las celebridades y hasta del presidente Barack Obama.
Todo esto ha hecho que el programa creado por Gideon Raff se encumbre en los cuernos de la luna en apenas su segunda temporada, lo que aumenta cada vez más las expectativas respecto a la serie y pone más presión sobre los hombros de los productores.
“Creo que los ejecutivos y escritores están asustados por decepcionar a los fans y están aterrorizados por no saber qué hacer después. Es un show emocionante y no deben bajar la calidad del mismo”, aseguró vía telefónica Morena Baccarin, quien da vida a Jessica, la esposa de Brody, en la serie.
“Considero que todo esto es un trabajo monumental para ellos, porque deben seguir manteniendo a la gente entretenida, deben seguir siendo fieles a la historia y sobre todo, deben seguir entregando un producto extraordinario”.
Homeland, cuyo final de temporada se verá hoy en México a través de la señal de FX, ya dejó en claro la trascendencia del show en el gusto de la audiencia y la crítica, quienes semana a semana se comen las uñas sufriendo con la relación entre el ex marine Nicholas Brody (Damian Lewis) y la agente de la CIA Carrie Mathison (Claire Danes).
Un ejemplo de esto fue su conquista en los pasados Globos de Oro, donde arrasó con tres premios: Mejor Serie Dramática, Mejor Actor en una Serie Dramática y Mejor Actriz en una Serie Dramática.
“El éxito de la serie ha crecido mucho, estamos en todos lados y los reconocimientos aumentan. Eso crea una presión enorme y no se la envidio a los productores”, bromeó la actriz de origen brasileño.
Sin embargo,el reparto también sufre por mantener la calidad del show, sobre todo cuando tienen que realizar intensas escenas dramáticas o secuencias de acción arriesgadas.
“No es un show fácil para trabajar por todo el dramatismo que maneja, pero está muy bien escrito. Eso nos ayuda en nuestra labor como actores. Hay escenas que parecen imposible de hacer, pero gracias a los guiones las podemos llevar adelante”, afirmó.
Todo esto se podrá ver claramente en el capítulo final de esta temporada, The choice, en la cual personajes como el de Brody, Carrie, Estes (David Harewood), Quinn (Rupert Friend) y Dana (Morgan Saylor) deberán tomar varias decisiones que podrían cambiar el rumbo de sus vidas.
“Espero que mi personaje siga evolucionando en la próxima temporada. Lo que hice en la segunda me encantó, porque Jessica se volvió más fuerte y se hartó de ser la esposa que se quejaba de todo. Ahora ella luchó por su familia. Espero que en la tercera temporada ella finalmente pueda estar en paz y feliz, y que descubra de alguna forma la verdad sobre Brody”, auguró la también modelo de 33 años.
Y para llegar a esa estabilidad, Jessica primero pondrá su vida en peligro en uno de los arcos narrativos de la tercera temporada de Homeland, la cual se comenzará a escribir este lunes.
“Creo que habrá algo de eso, porque ahora todos creen que ella estaba casada con un terrorista y sí es posible (que peligre su existencia). Muchas cosas pasan en el final de la temporada que pondrán en peligro a la familia”, adelantó.
“Al final de esta temporada la familia se tambalea en muchos aspectos, todos toman decisiones arriesgadas y creo que ahora será interesante descubrir a dónde los llevará eso”, dijo la actriz Morena Baccarin.

468 ad