Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Tiene buena acogida la película mexicana Halley en el Festival de Sundance

Arturo Perea / Agencia Reforma

Ciudad de México

La fotografía, la dirección y las actuaciones fueron los factores que la crítica destacó durante la proyección de la película mexicana Halley, que el viernes se presentó en el Festival de Cine de Sundance, en Park City, Utah.
En entrevista vía telefónica, el productor Julio Chavezmontes platicó que pese a que no viajó al Festival con expectativas, los críticos de cine y la prensa que acudieron a la función se pusieron de pie al final.
“Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de presentar la película ante el público norteamericano, creo que la gente la recibió muy bien, no lo esperábamos, pero la verdad nos ha sorprendido mucho la reacción de la gente. Sólo hemos podido leer la reseña de un medio local donde destacó a la película como un buen debut y habla de lo bien lograda que está la producción, por eso estamos muy felices”, expresó.
Halley se proyectó con un lleno total en el Yarrow Hotel Theatre, con capacidad para 295 personas, mientras que ayer se exhibió al público en una función a la que acudieron 100 personas.
A Alberto Trujillo, protagonista de la cinta, y quien estuvo presente en ambas proyecciones, le sorprendió la manera como la gente se le acercó para felicitarlo, y hasta bromeó al decir que ya le están organizando un club de fans.
“Todavía no me acostumbro a todo lo que dicen por acá, pero creo que también se debe en gran parte a todo lo que está atrás de la película, porque el trabajo no sólo fue mío”, dijo Trujillo.
A diferencia de sus compañeros, la actriz Lourdes Trueba declaró que sí estuvo muy nerviosa durante la exhibición de la película, pues con su primer trabajo cinematográfico pudo cumplir uno de sus sueños, representar a México es un festival de cine.
“Estoy muy contenta y orgullosa del trabajo que se logró, pero mi recompensa es poder ser parte de un proyecto que represente a México en el extranjero”, comentó.
La ópera prima de Sebastián Hofmann, exhibida en la sección New Frontier, narra la problemática que enfrenta un muerto viviente al querer formar parte de la sociedad.
El próximo viernes se presentará en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, para después estrenarse en México en marzo, tentativamente.

468 ad