Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se casan en el Zócalo de Chilpancingo 56 parejas sin pagar el registro

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

Ayer se realizaron 56 bodas de manera pública y a costo del Ayuntamiento de Chilpancingo en el Zócalo de esta ciudad, una unión sui géneris captó la atención de los medios de comunicación, pues una mujer de 27 años de edad se casó con un hombre de 87.
Primero, la directora del DIF municipal, Beatriz Alarcón informó que las parejas tuvieron que “cubrir los requisitos legales para el matrimonio, tales como certificados de salud prenupciales, copias de identificaciones oficiales, presentación de testigos, y fue verificado que no hubiera matrimonios anteriores registrados y se les condonó el pago del registro del matrimonio que es de alrededor de mil 200 pesos”.
Luego, el presidente municipal dirigió unas palabras a las parejas: “para la comuna, este es un acto de sensibilidad porque son 56 parejas que van a formalizar su matrimonio. Unos lo harán en el inicio de su relación, otras que ya tienen familias”.
Y les recomendó “los hijos, lo que vean que hacen ustedes es lo que van a hacer, si los hijos ven que se quieren, ellos se van a querer. Uno piensa que los hijos no entienden, pero uno está equivocado, cuando maduran los hijos, nos damos cuenta de que después de las regañadas, sí entienden. Mucho éxito, reafirmen con esto la ruta de certeza emocional”.
Los novios que captaron más la atención fueron Alfredo Catalán Hernández de 87 años, quien contrajo nupcias con Briseida Lilei García Nava de 27 años, entrevistado, él se dijo rejuvenecido “me siento de 27 años”.
“Nosotros somos de Palo Blanco, la tierra de los brujos, me dedico a la siembra y soy profesor jubilado”.
Ella se dice contentísima “es algo inexplicable, es una alegría muy intensa, para el amor no hay edades, la decisión fue muy repentina, nos conocimos, decidimos probar un año en unión libre, nos entendimos y decidimos dar el segundo paso que es el matrimonio”.
Él se despide “espero poder tener hijos, hijas, yernos y nueras. Disculpen que no los invitemos a la fiesta, pero saliendo de aquí cogemos el burro y nos vamos de luna de miel a Uruapan, Michoacán, la tierra de dios”.
Otro de los que se casaron fue el periodista Ángel Irra Cárceda “yo vine a fuerzas, me dijo mi mujer, ya nos apunté y cámbiate porque vamos a ir”. Su ahora esposa, Dulce María Rodríguez Guinto, con quien tiene dos hijos se dijo muy contenta.

468 ad