Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Buscan mil 500 militares a canadiense y peruanos secuestrados por el ELN

DPA

Bogotá

Unos mil 500 militares participan en una operación para rescatar a un canadiense, dos peruanos y dos colombianos que fueron secuestrados este viernes por presuntos guerrilleros en el norte de Colombia, informaron ayer fuentes del Ejército.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, dijo que entre 20 y 25 integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) cometieron el secuestro tras irrumpir en el campamento de una compañía minera en la aldea de Casa de Barro, en jurisdicción del municipio de Norosí, en el departamento de Bolívar.
La búsqueda de los trabajadores de la firma Geo Explorer es liderada por los generales Juan Pablo Amaya y Marco Tamayo, comandantes de la Segunda División del Ejército y de la Fuerza de Tarea Vulcano, respectivamente.
Los oficiales están al mando de unos mil 500 militares que siguen la pista a los secuestradores, acusados de pertenecer al frente “Darío Castro” del ELN.
Por su parte, la Policía Nacional fue encargada de reforzar la seguridad en los alrededores de Norosí, con el objetivo de impedir que los rehenes sean trasladados a otra región.
El presidente Juan Manuel Santos dijo el viernes que el gobierno ordenó la persecución de los secuestradores y que estos estaban “en la mira”.

468 ad