Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Destapa Estados Unidos a capo y a su familia y vecinos de Nuevo León lo reconocen enseguida

Staff / Agencia Reforma

Monterrey

Al tiempo que Estados Unidos boletinaba el jueves a un nuevo cártel mexicano, personas que presenciaban un partido de basquetbol en un colegio de San Pedro, Nuevo León, lograron lo que ninguna autoridad: identificar y localizar al jefe del grupo delictivo y sus familiares.
Tras enterarse de la alerta del Departamento del Tesoro estadunidense a través de sus celulares, los presentes en el juego se percataron de que en el Colegio Alfonsino estaban, al menos, la esposa y la mamá del capo.
Eran Araceli Chan Inzunza, pareja de Isidro Meza Flores, El Chapito Isidro, líder del denominado Cártel de Meza Flores, y Angelina Flores Apodaca.
Vecinos de San Pedro, en la zona metropolitana de Monterrey, aseguraron que estos personajes tienen varios años viviendo en el municipio, donde se han movido con entera libertad, al menos hasta el jueves pasado, cuando sus nombres y fotografías fueron difundidos por el Departamento del Tesoro, que señaló al grupo como el principal rival del Cártel de Sinaloa, liderado por El Chapo Guzmán.
Para el gobierno estadunidense, el Cártel de Meza Flores ha sido responsable de la distribución de grandes cantidades de metanfetamina, heroína, mariguana y cocaína desde 2000.
Tras darse a conocer la información, una mujer la vio desde su celular a través de elnorte.com, de Grupo Reforma, justo cuando la esposa y madre del capo se encontraban en el plantel viendo un juego de basquetbol.
“Se empezó a correr la voz de que estaban en internet las fotos de esas dos personas, pero nadie supo qué hacer”, dijo un testigo.
Las mujeres, se explicó, estaban en el juego del colegio porque ahí estudian dos hijas del capo. Las fuentes indicaron que, tras el revuelo del jueves, las niñas ya no asistieron a clases el viernes.

468 ad