Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reciben pago por empleo temporal prestadores de servicios turísticos

Salvador Serna

Prestadores de servicios turísticos de las playas Dominguillo, Tamarindos y Carabalí se apostaron ayer a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en la zona Dorada, para hacer válido su pago de un programa temporal de empleo, que consistió en limpiar dichas playas.
Desde muy temprano, un centenar de personas que trabajan como meseros, garroteros, limpiaparabrisas, cuidacoches y algunos promotores, llegaron a las oficinas para recoger su cheque por 900 pesos.
“Como estamos viviendo la temporada baja en turismo nacional, pues este programa temporal de empleo nos ayudó bastante para salir del atrolladero”, dijo el mesero Iván Cortina.
“Algunos tramos en la obra del Acabús, pues nos han afectado un poco, pero sólo son molestias temporales, creo que muy pronto todo regresará a la normalidad”, dijo por su parte, Antonio Estupiñan.
Finalmente, los prestadores de servicios turísticos mencionaron que se deben dar más programas temporales de empleo por parte del gobierno, porque aún faltan 2 meses para la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa.

468 ad